5 Libros para empezar.

No hay biblias, no hay textos “sagrados”, pero si hay muchos faros para iluminar el camino.

Uno de los principales retos a los que me enfrenté cuando empecé a tomar este camino fue ¿Dónde busco información? ¿Cómo le hago para aprender? ¿Qué libros debo leer? ¿Los podré encontrar en alguna biblioteca pública?

Uno de los retos que hay que confrontar cuando comienzas a absorber información nueva es algo que parece sencillo, pero no lo es tanto, esto es el FILTRAR la información correcta y dejar la que no vale la pena a un lado.

Durante más de 5 años estudiando, leyendo y practicando he podido hacerme de una lista importante de los libros que realmente te ayudarán a tener un buen comienzo en este camino.

Mis 5 mejores recomendaciones.

Es importante que sepas que estás son las recomendaciones que yo he ido recolectando a lo largo y ancho de 5 años. Seguramente encontrarás algunas coincidencias con algunos otros blogers o expertos en el tema o tal vez encuentres diferencias, está en ti filtrar lo que vale la pena para ti.

23876098

Título: Wicca. Filosofía y práctica de la magia luminosa.

Autor: Thea Sabin

Editorial: Llewellyn

Este fue el primer libro con el que tuve contacto con la Wicca. Para ser nuevo en estos temas cuando leí fue muy fácil entender muchas cosas porque tiene los temas muy bien explicados. A comparación de otros libros (que son más grandes) considero que este es un excelente inicio para entender las generalidades de la Wicca ya que te habla desde temas relacionados con la divinidad hasta temas prácticos, como por ejemplo cómo poner un altar.

f255ce3b83280b18dbdcdf44460f5de9

Título: El libro completo de la brujería.

Autor: Raymond Buckland.

Editorial: Llewellyn.

Este fue el segundo libro que leí y la historia con este libro es diferente. Es un libro que desde que lo veas te encantará, ya que tiene portada azul rey y letras plateadas y además tiene pentáculo increíble en la portada. Pero pasando a lo que tiene más fondo que forma mi opinión del libro es la siguiente.

Es un libro muy completo ya que te habla desde temas filosóficos e históricos hasta temas de herbolaría, realización de herramientas, rituales, meditación, etc… Es importante que sepas que no sólo te vas a encontrar teoría, también te vas a encontrar con práctica e incluso con “exámenes” al final de cada capítulo para que puedas ver que tanto aprendiste.

La_Danza_en_Espiral

Título: La Danza en espiral.

Autor: Starhawk.

Editorial: Obelisco

No es un libro que hable en toda su totalidad de la Wicca sin embargo si habla mucho del aspecto femenino de la divinidad.  Es un libro que tiene ejercicios prácticos, así que además de leer puedes practicar diversos temas como visualizaciones, meditaciones, etc…

descarga (1)

Título: Wicca: Guía para el practicante solitario.

Autor: Scott Cunningham.

Editorial: Llewellyn.

Es un libro muy útil al momento de emprender este camino porque te explica muy sencillo todo lo que posiblemente en algún otro libro te pareció complejo. Tal vez el único posible reto que represente este libro es que si es de tus primeros libros no tomes todo de manera literal y tomar sólo lo que realmente te funcione y vaya acorde a los ejes del camino Wicca. Recuerda que si bien la Wicca te dice haz lo quieras no debemos olvidar la otra parte que es sin dañar a nadie.

71f2f5pcmdl

Título: Enciclopedia de las hierbas mágicas.

Autor: Scott Cunningham.

Editorial: Llewellyn.

Si bien no es un libro que te hable sobre principios, filosofía o sobre temas básicos en la Wicca, si es un libro que te permite conocer a fondo las generalidades de la gran materia que son las hierbas. Este libro es un gran comienzo para todo lo que debes aprender relacionado con la herbolaria, en este texto vas a ver temas como la magia de las hierbas, los procedimientos en los que se usan las hierbas, propósitos mágicos, correspondencias y por supuesto toda una enciclopedia de la A a la Z sobre las distintas hierbas y sus usos.

Es importante que realices una búsqueda de todos los libros porque a pesar de que no estamos en los 90´s donde era difícil encontrar un libro traducido al español aún sigue siendo difícil (y nada barato) traer buenos títulos en tu idioma, ya que la mayoría de estos libros están en inglés.

Si tú conoces o te gusta algún otro libro para iniciar este camino, comenta aquí abajo y me encantará saberlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s