Es una pirámide y es de los brujos.

No toda la Wicca es brujería, ni toda la brujería es Wicca. A pesar de lo anterior para muchos ser Wicca casi va de la mano de la brujería, aunque como ya te he dicho las diferencias son claras. Ser wiccano es una cosa y practicar brujería es otra muy diferente.

Por ser la brujería un tema de tanto interés para muchos wiccanos es importante que conozcas una de las bases que hacen a la magia funcionar.

En este punto quiero que reflexiones que la brujería no es un juego y bajo ninguna circunstancia se debe tomar a la ligera. Tal vez tu siguiente pregunta antes de empezar a leer será ¿Debo seguir al pie de la letra o de lo contrario no funcionará?

La respuesta es no, porque la brujería es y existe independientemente del sistema de creencias al que pertenezcas y los principios de la pirámide de los brujos sólo son puntos útiles para tomar en cuenta, no son una doctrina.

¿Cuáles son los vértices de la pirámide?

Cuando has tomado la decisión de cambiar alguna cosa o situación a través de la magia, en algunas ocasiones llevarás acabo rituales, incluso puede que ahora tengas tus rituales muy bien diseñados, pero debes de tener claro que conocer estos principios te asegurara el éxito de tu objetivo.

4d3b68b0fa645929c6a1029fe50c50fa2a3d11b8_00

Los principios de la pirámide son los siguientes:

  • To know. Saber – Elemento aire.
  • To will. Querer – Elemento fuego.
  • To Dare. Atreverse – Elemento agua.
  • To Be Silent. Guardar silencio – Elemento tierra.
Saber.

Conocer y saber es un principio fuerte porque el conocimiento te asegura un buen resultado. Este principio hace referencia directamente a conocer, estudiar y saber todo lo relacionado con entender los elementos, conocer el poder de las hierbas, conocer el poder de las piedras, conocer y saber sobre rituales, etc… Debes de tener claro con este principio que nunca dejarás de aprender, es decir, nunca dejarás de ser un aprendiz. Se conecta con el elemento aire por toda su relación con el conocimiento y el carácter mental que debes tener.

Querer.

Nada en la vida se mueve sin voluntad y sin chispa y precisamente de esto se trata este principio. Para poder llevar a cabo un cambio en las cosas a través de la magia debes de tener un deseo y una necesidad verdadera porque de lo contrario no moverás las energías para cumplir con el objetivo. Este principio se asocia con el elemento fuego porque precisamente fuego es lo que necesitas para generar esa chispa que hará que la magia funcione.

Atreverse.

Ya que tienes los conocimientos y los deseos claros es momento de que des el paso siguiente. El paso que debes dar es accionar la maquinaria necesaria para llevar a cabo tu tarea, y con maquinaria me refiero a hagas lo que has planeado sin temor a equivocarte.

Siempre debes de atreverte a hacer las cosas sin temor a equivocarte, pero siempre debes de conocer muy bien lo que vas a hacer. Ten confianza en lo que sabes y en lo que vas a hacer porque de eso dependerá tu éxito. Este principio esta regido por el agua porque tiene que ver totalmente con las emociones ya que juegan un papel importante porque eso será lo que te lleve a atreverte.

Guardar silencio.

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. Shakespeare.

Si pretendes que tu trabajo mágico funcione, lo mejor será que guardes silencio y sobre todo si no te das cuenta de que haya funcionado porque si comienzas a hablar de lo que has hecho sin que allá funcionado todos los comentarios, vibras e ideas de las personas jugaran en contra para que tu deseo se cumpla.

También guardar silencio se refiere a mantener la mente callada para poder escuchar los mensajes que las divinidades tienen que darte. Recuerda que siempre para escuchar al universo será mejor estar en silencio.

Y el tercero y más importante debes guardar silencio de los trabajos mágicos que hagas porque la brujería y la magia son cosas serias y contarlas te hará perder el equilibrio porque sólo estarás inflando tu ego. Así que si andas contando a todo el mundo que hiciste brujería sólo jugará en tu contra porque estarás yendo en contra de la brujería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s