Los habladores o Fluffy Bunnies.

2 comentarios

Llevar a cabo la religión por moda o por consumismo es una falta de respeto y no quiero que caigas ahí porque esto es un mundo serio y que requiere ética.

El término “fluffy bunnie” existe para reconocer a todos aquellos que dicen ser “practicantes” de la religión Wicca (o de cualquier corriente Neo pagana) que sostienen su fe solamente por valores superficiales.

Durante el 2002 se llevó acabo una discusión sobre este término y se llegó a la conclusión de que un fluffy bunnie tiene características muy claras como personas que lucran con la religión, es superficial, es periférico a la comunidad y utiliza todas las herramientas multimedia para darle un enfoque capitalista a la religión. Al decir que son personas que lucran no quiero que confundas cobrar una lectura de tarot con hacer lucro desmedido y basado en mentiras.

conejo-elegante-instagram-puipui-2

Ya tenemos suficiente todos los días lidiando con las opiniones de todo el mundo sobre nuestra religión como para que ahora tengamos que soportar que existan personas que utilizan de manera incorrecta la religión y la práctica. Y estas personas no tienen que ser nuevas en la religión, existen muchas personas que dicen tener “alta jerarquía” y son sólo habladores.

Ya te he dicho que la Wicca no va ligada siempre con la brujería y que la brujería no siempre va ligada de la Wicca y esto lo aclaro porque un rasgo característico de los habladores es que creen que pueden utilizar la Wicca sólo para decirse brujas o brujos, ser Wicca es una forma de vida y si decides en tu camino trabajar con la brujería es algo que requiere mucho estudio y trabajo. No por hacer un hechizo o un ritual serás bruja.

Otro punto importante es que muchos habladores son aquellas personas que han perdido el piso. Perder el piso es decir cosas como “soy una bruja de nacimiento” o “soy descendiente de una  linea de brujas”, “tengo un libro de sombras heredado por mi abuela”, “tengo poderes (tipo serie o película)” y así puedo seguir con varias frases más. Por esto cuando te encuentres frente a una persona que empiece a decir tonterías aléjate de inmediato no será alguien que te muestre un buen camino.

nombres-para-conejos

Las religiones utilizan la historia, los mitos, los cuentos y los misterios para darle sabor a su práctica, pero cuando estás platicando sobre la Wicca y le haces una pregunta a un hablador siempre te van a responder cosas como, “eso no lo puedes saber hasta que no estés iniciado”, o “esto sólo te lo puedo decir si eres de mi coven”, o “esto lo descubrí estudiando papiros antiguos a los cuales tu no tienes acceso”, etc…

Desafortunadamente este tipo de personas han crecido los últimos años y esto se debe a que se toma la religión a la ligera y para todos estos personajes es muy fácil andar diciendo por la vida que son Wiccanos pero cuando es momento de ponerlo en práctica entonces se hacen para atrás.

Te pido por favor en este momento que has llegado hasta este punto, que no confundas mis motivaciones de porque tengo este blog o del porque pienso crecer este proyecto. Mi único fin de llevar este proyecto es dar a conocer, siempre con la verdad por delante, la religión y la practica de la Wicca y de la brujería. Yo no soy ninguna autoridad y algo que sé con seguridad es que iremos aprendiendo juntos y algo que todavía sé con mucho más seguridad es que en algún momento los que permaneceremos en este barco, seremos personas que tomamos este camino con la seriedad y los límites que requieren.

Plural: 2 comentarios en “Los habladores o Fluffy Bunnies.”

    1. Sí es muy común cuando empiezas a informarte que encuentras mucha “paja”que a veces sólo confunde más. Pero no te preocupes como les he dicho todo el contenido que yo creo esta sacado de libros y de diversas fuentes de las cuales me aseguro que sean reales y no que sea información que sólo confunda.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s