Conoce los elementos antes de hacer magia.

Para empezar el estudio y tu práctica con la brujería es necesario primero conocer y entender los elementos.

No vamos a hablar hoy de los elementos que se encuentran en la química o en la física, hablaremos de los elementos que nos rodean, de los elementos que están dentro de nosotros y que debemos conocer y reconocer. Me refiero al agua, la tierra, el fuego, el aire y el espíritu.

Estos elementos son parte de nuestro exterior y se encuentran en las fuerzas de la naturaleza y del universo y están en nuestro interior porque todos estamos conectados a la Tierra y al inmenso universo.

A pesar de que el estudio de los elementos fue definido y trabajado fuertemente en el renacimiento, el concepto de dividir el reino terrestre en cuatros mundos tiene muchos años más. En la antigüedad los hombres atribuían prácticamente todo lo que pasaba a los elementos, no sólo los eventos sin explicación también los elementos regían la vida cotidiana de nuestros hermanos en la antigüedad.

af651b4c73e40e23eaad3d444dd23a47486d31bb_hq

Los elementos hoy y en la antigüedad siempre han jugado un papel sustancial en el equilibrio del planeta y el exceso o la carencia de uno de ellos nos puede llevar a eventos verdaderamente catastróficos, es por esto que como seres humanos conscientes debemos todos los días poner de nuestra parte para dar reversa al daño que le hemos hecho a nuestro hogar, y como brujas y brujos debemos hacer acciones con mucho más ahínco.

Los elementos también son parte de nosotros y nosotros somos parte los elementos, el aire representa nuestro pensamiento y nuestra reflexión, además de que es un elemento indispensable para vivir por el simple hecho de respirar. El fuego simboliza nuestro entusiasmo y nuestras pasiones, esta en el latidos de nuestros corazones. El agua encarna nuestras emociones, la risa, la pena y las lágrimas. La tierra equivale a nuestra forma física y a nuestro sentido del tacto. El espíritu es la chispa de la vida, es lo que diferencia algo vivo de lo que no lo es y lo más importante es que el espíritu es la conexión directa con la Divinidad.

Los elementos son la base del círculo de las brujas.

Si pretendes que la magia funcione debes primero tener la capacidad de controlar los elementos en tu interior y comprender los elementos en tu exterior. Y no con esto quiero decir que la magia no funcione si no te sabes a detalle los elementos y sus correspondencias pero no tendrá la misma efectividad, así que te aconsejo que tomes enserio el tema.

Las correspondencias de los elementos.

Muchos nos sentimos atraídos a un elemento y este será el que predomine en nuestra práctica. Depende de muchos factores el conocer tu propio elemento y cuando lo conozcas tu afinidad se verá definida por cuestiones como elementos astrológicos, eventos en tu vida, la geografía en donde te encuentres, etc…

TIERRA.

Planeta: Tierra, Saturno y Venus.

Tiempo del día: Medianoche.

Estación del año: Invierno.

Cualidades: Emocional, femenina y melancólica.

Dirección: Norte.

Dominios: Vida, renacimiento, dinero, comida, prosperidad, creatividad, arboles huesos, montañas, el sentido del tacto, estabilidad y fuerza.

Diosas: Artemisa, Demeter, Gaia, La Gran Madre, Inanna, Isis, Madre Naturaleza, Pomona, Perséfone, Themis.

Dioses: Adonis, Atlas, Baal, Cernunnos, Enki, Enlil, El Hombre Verde, Osiris, Pan, Yahweh, Zeus.

El elemento tierra funciona muy bien para hechizos y trabajos de fertilidad, dinero y magia con minerales.

AIRE.

Planeta: Mercurio y Jupiter.

Tiempo del día: Amanecer.

Estación del año: Primavera.

Cualidades: Contemplativo, masculino y sanguíneo.

Dirección: Este.

Dominios: Ideas, pensamientos, conocimiento, intelecto, aprendizaje, intuición, lo abstracto y el sentido del olfato.

Diosas: Aerope, Afrodita, Aradia, Cardea, Hera, Lilith, Urania.

Dioses: Baal, Boreas, Gabriel, Horus, Indra, Jupiter, Mithras, Orion, Quetzalcoatl.

El elemento aire funciona muy bien para trabajos y hechizos de adivinación y oráculos.

Fuego.

Planeta: Sol, Marte y Jupiter.

Tiempo del día: Mediodía

Estación del año: Verano.

Cualidades: Destructivo, colérico, masculino y fálico.

Dirección: Sur.

Dominios: Actividades energéticas, motivación, transformación, el corazón, liderazgo, erupciones, desiertos, enojo, el poder de la voluntad y el sexo.

Diosas: Astarte, Bastet, Brighid, Hestia, Ishtar, Vesta, Pelé, Kali.

Dioses: Belenus, Chango, Horus, Miguel, Shiva, Vulcano, Vishnu, Uriel (La Flama de Dios).

El elemento fuego se utiliza mucho para hechizos de purificación, salud (para destruir la enfermedad), magia con velas y magia para el corazón.

AGUA.

Planeta: Luna, Neptuno, Saturno y Venus.

Tiempo del día: Crepúsculo.

Estación del año: Otoño.

Cualidades: Emocional y feminina.

Dirección: Oeste.

Dominios: Emociones, fertilidad, sensualidad, intuición, cambio, vida marina, habilidades psíquicas, el inconsciente y la matriz.

Diosas: Artemisa, Astarte, Carmenta, Cerridwen, Kupala, Marina, Minerva, Thetis, Yemaya.

Dioses: Apsu, Poseidon, Triton, Rafael, Tifon, Neptuno, Llyr, Enki.

elementos

Las correspondencias que acabas de leer no son necesariamente para que a partir de ahora te pongas a hacer magia a diestra y siniestra, son para que tengas más herramientas. Pronto te platicaré a fondo las correspondencias en la magia y para que sirven.

Estas correspondencias te ayudarán para que la conexión que a partir de ahora vas a trabajar con los elementos sea mucho más sencilla y así llegar a un punto necesario de conocimiento, de momento estas correspondencias son suficientes pero aún hay mucho que aprender. No desesperes y mejor conoce a los elementos que te rodean.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s