La historia del pentagrama.

El pentagrama también existe con la punta hacia abajo y no significa NADA satánico, sólo significa que…

No hay comentarios

Desde al menos hace 4000 años A.C. este símbolo existe y ha cambiado y evolucionado hasta convertirse en lo que es ahora. Un símbolo polémico pero de significado muy profundo.

El pentagrama es una estrella de cinco lados equidistantes que puede ser dibujada con un movimiento continuo y que en algunas ocasiones es dibujado alrededor de un círculo. Este símbolo apareció en el lenguaje pictográfico que se utilizó en la antigua Mesopotamia.

0 Mapa de Mesopotamia

No existe una raíz muy bien afianzada sobre el significado real de este símbolo para la población de Mesopotamia, sin embargo este símbolo fue encontrado en tablas de piedra que tenían temas muy comunes, como el registro de pago de impuestos, algunas genealogías e incluso en registros sobre inventarios. Tal vez el símbolo en aquellos albores de la humanidad tenía un sentido mucho menos místico y menos complejo que el que le damos ahora.

En la época de Pitágoras fue cuando este símbolo tomo una gran importancia. Este filósofo griego creía que todo el mundo podía interpretarse y vivirse a través de las matemáticas y tuvo tanto que decir sobre este símbolo que lo utilizaba como insignia para sus seguidores porque consideraba que el símbolo representaba la salud y la perfección.

Símbolo Wicca.

El pentagrama es el símbolo de la unión de los cinco elementos alquímicos de la naturaleza, fuego, agua, tierra, aire y espíritu. En la Wicca el pentagrama se puede utilizar de dos maneras,  con la punta hacia arriba para representar el espíritu sobre los otros elementos, esto quiere decir que el mundo divino esta sobre el mundo físico (el mundo de los elementos).

Pentaculo

NO CONFUNDAS NUNCA EL PENTAGRAMA CON EL PENTÁCULO, COSAS DIFERENTES.

Antes de que salgas corriendo date tiempo para asimilar esta nueva información en tus pensamientos.

El pentagrama también existe con la punta hacia abajo y no significa NADA satánico, sólo significa que el mundo físico tiene domino sobre el mundo espiritual (el de las divinidades).

Símbolo Satánico.

Tanto en la Wicca como en el satanismo el pentagrama es un símbolo heredado de la magia ceremonial y en especifico del enfoque que se le dio durante la edad media ya que este símbolo formó parte de muchos grimorios de la época como el Lemegeton Clavicula Salomonis.

Todo tomó más fuerza cuando este símbolo dio su gran paso y se convirtió en un referente para el mundo ocultista, siendo referente en movimientos masónicos y otros grupos como el Golden Dawn y la Estrella de Oriente.

Todo empezó a tomar un giro “oscuro” cuando los templarios fueron acusados de varios actos “satánicos” entre ellos la adoración a Baphomet.

Baphomet

Pasaron algunos algunos años y Eliphas Levi propuso el diseño de un Baphomet con cabeza de macho cabrio con una estrella de cinco puntos y así este símbolo ha sido el símbolo que han tomado algunas corrientes del satanismo.

Todas las ideas, las opiniones y las religiones son respetables y hay que tener claro que nadie le ha robado nada a nadie, sólo llevemos la interpretación adecuada y utilicemos los símbolos con respeto.

Ahora que ya sabes la parte teórica e histórica tienes muchas más herramientas para que al momento de tu práctica sepas que estás utilizando, adicional recuerda que al menos en la Wicca no existe una figura tal como el diablo o satán, así que no te preocupes sólo rompe el paradigma de la creencia que te han inculcado durante mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s