Son 13 y son lunas.

Los nombres que las lunas tienen pueden variar dependiendo de la tradición…

No hay comentarios

Tras el resurgimiento durante los últimos años de las prácticas mágicas a través de la Wicca, el culto a la Luna a recobrado fuerza.

Las celebraciones de las lunas llenas se llaman Esbats y el propósito principal de estas celebraciones es comulgar y celebrar el espíritu supremo de la Diosa representado en la luna. Estos días de luna llena usualmente son llamados días de poder y dependiendo si trabajas tu arte en un aquelarre o en solitario son días en los que puedes definir, previo a la celebración, si harás alguna magia, hechizo, poción, etc…

Los indios nativos de América del Norte de las tribus algoquinos  fueron los que dieron nombre a las diversas lunas llenas que veían durante el año. Esta tribu se dedicaba a la caza y a la pesca, basada precisamente en la observación de todos los fenómenos que sucedían en los astros.

Los nombres que las lunas tienen pueden variar dependiendo de la tradición. A continuación las lunas llenas del año (conforme al hemisferio norte).

Luna fría o luna del lobo (Enero)

El nombre de esta luna llena es porque sucede en pleno invierno y como estación es un momento climatológico muy duro. Los lobos en estas temporadas vagaban hambrientos a las fueras de las villas de los indios, es por este motivo que muchas brujas aprovechan esta luna para trabajar con este animal totémico todos los temas relacionados con sabiduría y enseñanza.

BYiPp79CYAA13G2

Las intenciones mágicas de esta luna son todo lo relacionado con los nuevos comienzos y con todo aquello que deseamos alcanzar durante el año venidero.

Luna acelerada o la luna de nieve (Febrero)

En Febrero el sol comienza a tomar su potencia y todo empieza a acelerarse, en estos momentos todo el letargo comienza a despertar.

En aquellos años cuando aún las estaciones eran claras caían las nevadas más densas, es por esto que los nativos la llamaron la luna de nieve. Durante esta luna se dan las intenciones hacia el renacimiento. Es el momento perfecto para meditar sobre la semilla que da origen a la vida en nuestro universo.

Luna ventosa o luna de la tormenta (Marzo)

Esta luna es considerada como la última luna del invierno y esto es porque la nieve se empieza a derretir y el viento comienza a soplar con fuerza, de ahí que se le llame la luna ventosa.

vientos-de-amor

Los gusanos comienzan a salir de la tierra trayendo el retorno de los Petirrojos. También los nativos americanos le llamaban la luna del cuervo porque los cuervos comienzan a graznar y esto significaba el fin del invierno.

Luna rosada o luna de la semilla (Abril)

Es conocida como la luna del musgo rosado debido a que era una de las flores que más se hacían presentes en esta época. También en la tribu era llamada la luna de las semillas porque es momento para la plantación y para que las liebres comiencen a salir.

Las energías del viento en esta época se pueden aprovechar para intenciones mágicas relacionadas con la voluntad de deshacernos de todo lo negativo en nuestras vidas.

Luna florida o luna de la flor (Mayo)

A estas alturas las flores ya han salido con todo su esplendor y este es uno de los motivos por los cuales se le llama luna florida.

a7e8c445487c9897cd763bf63bc39fa2.jpg

Ésta es la luna de la belleza y la alegría debido a su intensidad y además nos pone en contacto con todas nuestras emociones.

Luna del fuerte sol (Junio)

Durante esta luna el poder del reinado del sol se siente en todo su esplendor y vitalidad, es el momento perfecto para recordar que somos uno con el universo y que todo lo que existe en el universo también es parte de nosotros.

También los nativos americanos le daban el nombre de la luna de fresa porque el tiempo de cosecha de la fresa es muy corto y precisamente se da en Junio.

Si te ha gustado este blog, dime y hago la segunda parte en vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s