La Ouija y la Wicca.

Algunas religiones como la católica no critican el tablero porque no funcione todo lo contrario…

6 comentarios

Hay muchos métodos para conseguir lo que puedes intentar con la Ouija. No es muy recomendable utilizarla y yo personalmente no lo recomiendo.

La palabra Ouija viene de francés Oui que significa sí y Ja que en alemán también significa sí. Su origen no es muy cierto sin embargo su patente quedó registrada el 10 de Mayo de 1880 dando su creación a Elijah Jefferson Bond.

Antecedentes.

Este tablero tiene muchas similitudes con la zairagia, un antiguo sistema de adivinación árabe que se practicaba pintando letras del alfabeto dentro de círculos que representaban esferas celestes.

Teorías en contra.

Ciencia

Experimento Bayou

Fue un experimento realizado en una secundaria por Larry Bayou. El experimento consistía en que los participantes no veían las letras que seleccionaban y el resultado fue seleccionar letras sin sentido lógico. Esto llevo a confirmar que eran los participantes quienes formaban las frases cuando tenían los ojos abiertos. 

juego-de-la-copa-ojos-vendados.jpg

Esto refuerza la teoría de la acción ideomotriz, es decir que el movimiento del puntero se logra gracias a pequeñas presiones que hacen los participantes de manera inconsciente al momento de jugar.

Religión

Algunas religiones como la católica no critican el tablero porque no funcione todo lo contrario, lo critican porque realmente funciona y puedes contactar entidades de bajo astral o incluso “demonios”, según sus argumentos.

La Ouija y la Wicca.

En realidad en la religión Wicca no somos detractores contundentes de este oráculo, sin embargo considero que debes tener precaución si pretendes usarlo.

No pierdas el norte respecto a que la Ouija no necesariamente tiene que ser un tablero como el que conocemos, puede funcionar incluso con un vaso de cristal. Su función principal es contactar espíritus y en la brujería hay muchos medios para hacer esto no necesariamente necesitas del tablero.

ouijaboard-rules-1280x620

Debes tener precaución si pretendes utilizarla. Debes de tener claro primero que nada cuál es el motivo por el que quieres hacer contacto con una entidad o un espíritu, además deberás tener claro qué es lo que quieres preguntar.

Es altamente recomendable que nunca la juegues solo y que de preferencia sean cuatro personas, te sugiero que la juegues dentro de un círculo de protección.

Desde la perspectiva de la Wicca la relación lamento informarte que no es tan cercana porque la Wicca es una religión y la Ouija desde una visión poco seria es sólo un juego. Y desde la perspectiva de la brujería te invito a que pruebes otros sistemas existentes para contactar espíritus

En este último punto te pido por favor que lo hagas con la seriedad que se requiere porque no es un juego y si no estás preparado mejor no lo hagas.

Plural: 6 comentarios en “La Ouija y la Wicca.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s