No vas a entender el Tarot tan fácil.

No hay comentarios

De apasionado origen y de míticas historias. Descubre el mundo del Tarot y entra en un lugar de misterios y de grandes descubrimientos.

El Tarot es una baraja de 78 cartas que también son llamadas Arcanos o Misterios. Dentro de la baraja se encuentran 22 arcanos mayores y 56 menores. De los arcanos menores 16 representan a figuras de la corte y 40 son cartas numeradas.

Los arcanos mayores son la representación simbólica de los arquetipos universales, alrededor de los cuales esta estructurado el inconsciente colectivo. Los arcanos menores son cartas más simples que no tienen gran carga simbólica ya que representan expresiones más humanas.

Para definir a fondo que es el Tarot podría dedicarme a hacer cientos de blogs y tal vez nunca quedaría claro pero podemos ayudarnos de las respuestas que Enrique Esquenazi dió respecto a la pregunta ¿Qué es el Tarot?

“No salgas fuera de ti, vuelve a ti, en el interior del hombre habita la verdad”. Agustín de Hipona

  • Es un arte de adivinar.
  • Una visión simbólica del cosmos.
  • Es un compendio de conocimientos esotéricos.
  • Es un camino de crecimiento espiritual.
  • Es un legado de otras civilizaciones.
  • Es una representación simbólica del Árbol de la vida.
  • Es una ilustración de las fuerzas de la naturaleza.
  • Es un instrumento de conocimiento.

viscontisforzatarot

Toda las respuestas anteriores son ciertas y complementarias, por lo que no podemos ver al Tarot desde un enfoque separado. Si comparáramos a cada una de las cartas del Tarot con un ladrillo podríamos estar frente una ardua construcción donde para algunos puede convertirse en un laberinto o en un templo donde yacen las verdades del universo.

¿Entonces cuál es el origen del Tarot?

El origen del Tarot no está decido ya que existen vestigios históricos que se remontan hasta finales del S.XIV y comienzos del S.XV. En 1392 Jacques Gringonneur pintó un baraja por encargo del rey Carlos VI de Francia.

Quiero dejar claro que intentar desentrañar el origen de Tarot no afecta para nada su utilización como medio de adivinación.

Court de Gébelin fue el primero en decir que el Tarot tiene sus origines en Egipto y esto lo confirma en su obra Le Monde de Primitif en la sección de Le jeu des Tarots. Gébelin expone que el Tarot es de los pocos vestigios que quedaron de los libros egipcios sobre doctrinas secretas, de tal modo que convierte a los 22 arcanos mayores en las representaciones de tabletas depositadas en un templo cubierto de arena.

¿Para que se usa el Tarot?

Como ya pudiste leer el origen del Tarot esta lleno de hipótesis que no han podido ser comprobadas pero como ya mencioné esto no demerita la utilización que puede dársele.

El Tarot como herramienta de adivinación.

Su uso para fines de adivinación se popularizó en la década de 1840. Fue durante el auge del hermetismo que consiguió su fama para poder adivinar el futuro. El Tarot es de las herramientas más usadas para asegurar el futuro ya que en el fondo es uno de los objetivos principales de alguien que la utiliza para conocer qué es lo que vendrá en su vida.

Tarot de Marseille : Arcanes majeures
El Tarot como terapia.

Sin el afán de alejarnos del mundo de la lógica y la ciencia, el Tarot ha sido utilizado últimamente para brindar terapias que tienen por objetivo solucionar enfermedades o situaciones que no se encuentran a simple vista de un diagnóstico médico.

El uso terapéutico no se reduce solamente a adivinar qué es lo que va a pasar, de hecho con esta terapia es mejor entender el presente y el pasado para saber cuales serán los pasos que debemos tomar para nuestros días en el futuro.

Entrar al mundo del Tarot es un trabajo que requerirá esfuerzo y mucha práctica. Por más que creas que tienes algún tipo de don para poder percibir el futuro te recomiendo que asegures tu conocimiento estudiando. Es importante decirte que el Tarot requerirá muchas horas de vuelo por los cielos de la práctica porque de otra manera la lectura que des puede ser débil y de poca profundidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s