Fabrica tu escalera de bruja.

No hay comentarios

La escalera de las brujas es un instrumento que te ayudará en tus prácticas mágicas. Aquí conocerás cuál es su historia, sus funciones, elementos y la manera en que puedes hacer una.

¿Qué es una escalera de las brujas?

Una escalera de bruja, conocida en inglés como whitch’s ladder, es una herramienta que te permite llevar la cuenta de las repeticiones de un hechizo, a la vez que funciona como un repositorio de poder.

acaea76139b79039c951340cde38f603

Su constitución es de origen natural y requiere que su creador sea el propio usuario, ya que tiene un carácter único y está íntimamente ligado con quien le posee.

¿Cuál es su origen?

De origen inglés, el primer ejemplar del que se tiene conocimiento fue hallado en Wellington, en el condado de Somerset. Llegó a manos del antropólogo Edward Burnett Tylor tras el curioso hallazgo de unos trabajadores, mientras hacían reparaciones en casa de una mujer recién fallecida, quien era conocida por practicar la brujería.

Es similar a la guirnalda de las brujas, utilizada en Italia y que contenía diez plumas de gallina negra. En este caso, se trataba de lana negra con hilos blancos y marrones entrelazados, así como plumas de gallo.

En la Wicca tiene un significado peculiar, ya que sus 40 perlas o nudos pueden estar conjuntados con plumas, huesos y otros dijes, representaciones del poder que guarda.

¿Para qué sirve?

Ayuda a realizar cualquier hechizo, ya que su fabricación es en sí un proceso mágico. Mientras se teje y se hacen los nudos, pueden pronunciarse cantos. Cuando se termina el trabajo, el nudo final encierra el poder conferido, por lo que es útil hacer una visualización final de aquello que se desea conseguir.

Después, durante los procesos mágicos, permite llevar la cuenta de las repeticiones, ya que contiene los números 3, 7, 9 y 21.

¿Cuáles son sus elementos?

Tiene tres cordeles de distintos colores, mismos que representan el hechizo al que está destinado o pueden ser símbolo de los reinos de la existencia: Inferior, Medio y Superior, con el color blanco, rojo y negro que corresponde a cada uno.

witchladder_1500-56b5de495f9b5829f82f2c6e

Las variantes más simples solo llevan los nudos, mientras que se pueden agregar piedras, cristales, semillas y otros elementos naturales que simbolicen algo íntimo de su hacedor o que estén relacionados con su fin específico. Todos los elementos deben ser naturales y deben ser cuidadosamente escogidos.

Las plumas y huesos empleados requieren ser tomados con respeto, por lo que no es aceptable matar o dañar a un animal.

¿Cómo hacer una escalera de las brujas?

Puedes hacer distintas variedades. La más simple, pero no por ello menos efectiva, solo requiere de los hilos de fibras naturales que tu prefieras. Ata los nudos en secuencia de 3, 7, 9 y 21, que dan un total de 40. La separación permite llevar una cuenta, de acuerdo con los distintos tipos de hechizos que quieras hacer en el futuro.

4a7f5293bdf4b6b8134c2516fd22bce5

También puedes incluir las plumas: deberás repartir nueve de estas, que pueden ser de colores distintos. Cada tono estará asociado a tus propósitos, dependiendo si buscas la paz, el amor, la prosperidad o cualquier otro aspecto de tu vida.

Las piedras y minerales también deben ser escogidos por ti. Los cuarzos son una opción que brindará una poderosa energía a este amuleto.

Cómo activar una escalera de bruja

Todo el proceso de creación debe estar consagrado por medio de visualizaciones. Es claro que sus elementos deben ser agregados con respeto absoluto, a la vez que se tiene que mostrar disposición para otorgar y acrecentar el propio poder.

Una vez que esté completada, deberás tomarla por el cabo, inspirar y pensar en la parte inferior de tu cuerpo. Después, toma el nudo central y presta atención a tu zona media. Finaliza con el primer nudo, donde deberás concentrarte en tu cabeza.

witches-ladder55d19ec3e0320

Es probable que en este proceso sientas un hormigueo, una sensación cálida o una energía que te recorre, lo cual será un indicativo de que el proceso ha sido exitoso.

Recuerda que su significación más profunda es la de la unión de las tres esferas de la realidad, por lo cual es un instrumento para la consonancia y para que tu flujo energético sea consciente y dirigido.

¿Qué colores debe llevar mi escalera de bruja?

Todo dependerá de los fines que persigas. Esta es una breve lista que te dirá aquello que representará cada hebra, pluma, piedra o dije:

– Negro: simboliza lo oculto, lo terrible y lo malvado, aunque también tiene la significación de la profundidad y del acercamiento al sí mismo, al tiempo que el alejamiento de lo exterior.

– Blanco: remite a la conciencia, la benevolencia y la pureza.

– Verde: le habla a la naturaleza y a los sentidos. Representa a la vida armónica con su entorno.

– Naranja: representa la salida hacia los otros; es un color llamativo, pero sin ser agresivo.

– Rojo: indica la pasión, la sensualidad y la sexualidad. Es agresivo y fuerte en sus tonos más intensos.

– Violeta: es símbolo del misterio y del misticismo. Es muy útil como un color de transición entre los estados materiales y la búsqueda espiritual.

– Rosa: indica la maternidad y la ternura.

– Gris: señala el deseo de perderse entre la multitud y tiene un sentido de conformidad o falta de jovialidad.

– Marrones: son la búsqueda del hogar, de la confianza y la calidez de la familia.

– Azul: le habla a la calma y la melancolía. También es un estimulante de las capacidades intelectuales.

– Dorado: llama a las riquezas materiales y a la distinción social.

– Plateado: se refiere a la distinción y es el color asociado a los procesos femeninos.

– Amarillo: representa la confianza en uno mismo, la sociabilidad, la alegría y el acercamiento al corazón de los otros.

– Púrpura: es el color de la realeza y de la realización del poder social.

¿Ya elegiste cómo será tu escalera de las brujas? Utiliza su poder sabiamente, de acuerdo con los principios de la Wicca. No dudes en compartir tus experiencias con este mágico portal que te permite conectar con tus habilidades para plasmar lo que deseas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s