La rosa de la resurrección.

No hay comentarios

La flor de Jericó es una planta muy sorprendente, sus orígenes se encuentran en los desiertos en Arabia Saudita y el mar rojo.

Una planta con una resistencia única a la sequía en los suelos, también es llamada la rosa de la resurrección, ya que sus ramas permanecen cerradas y a la vez permanecen secas por varios años, se vuelven a abrir cuando la humedad de nuevo se presenta, sin embargo, sus raíces son muy pequeñas y esto las hace muy frágiles al viento que las extrae y ellas viajan regando sus semillas por dónde pasan.

tumblr_naohoyqiyo1qeo6jvo1_400

En épocas cuando no hay agua, la flor permanece cerrada y en tiempos de agua se abre, se dice que en la antigüedad algunos comerciantes las vendían como talismanes para bendecir los hogares y por supuesto, los negocios. ¿Pero cuáles son los cuidados que esta planta hermosa necesita?

Cuidados.

Como toda planta, la rosa de Jericó también los necesita, sin embargo, es una planta que cualquier persona puede cuidar de ella. Para empezar es importante colocarla en un sitio donde no se exponga a los vientos fuertes, el calor, el frío y las lluvias, es importante que no se exponga a los rayos del sol, esta última sugerencia aplica si deseas mantener la planta verde.

La planta se debe regar sólo si la tierra está muy seca, claro que regarla en exceso puede producir la sequía de tu planta. Un punto a tu favor, es que la planta crece en cualquier tipo de suelos, pero sin olvidar que las plantas necesitan un suelo rico en nutrientes o con abonos naturales. El cuidado dependerá mucho de tus preferencias.

tumblr_n9r1hnsZnu1rte5gyo4_r1_500.gif

 

Propiedades esotéricas.

Al principio mencioné que algunos comerciantes vendían esta planta como un amuleto, por eso, quiero presentarte otras propiedades, sobre todo esotéricas que esta planta puede brindarte.

  • Ritual para deseos especiales

Se dice que en la época de la luna creciente, puedes escribir en un papel tu deseo, luego ponerlo en la flor de Jericó abierta, deberás dejar que la planta se cierre y se seque, después de haberse secado debes guardar la flor en un lugar seguro, al cabo de 21 días recibirás una señal, pero si no se cumple el deseo, puedes hacer dos veces más el proceso, si no recibes señal alguna, es porque el deseo no se te puede otorgar.

  • Para proteger tu hogar y tu negocio.

La planta se tiene que preparar previamente de forma especial, obtendrás una especie de amuleto que protegerán el hogar o tu negocio.

  • Prosperidad, éxito y protección.

Debes poner la planta en un recipiente con muy poca agua, la planta tiene que permanecer seca, el agua puede cambiarse los domingos con agua templada, se dice que si utilizas un recipiente en concreto, tendrás mejores resultados y de preferencia grande, para que la flor pueda extenderse sin problema. Es importante ponerla los martes o los jueves, hay quienes afirman que cuando cambias el agua, los residuos de agua anterior se pueden regar y así renovar las energías, otros expertos afirman que la planta absorbe todo lo negativo y no es recomendable regar nuestro hogar o negocio con esta agua.

La leyenda cuenta: si posees y cuidas una rosa de Jericó, la planta atraerá a tu hogar paz, armonía, el amor, prosperidad y salud.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s