Las sociedades más secretas y poderosas del mundo.

Para nadie es un secreto la existencia de sociedades que dominan al mundo. Cada una tiene o a tenido una actividad en particular para cambiar al mundo, y a pesar de llamarse secretas de igual manera se sabe sobre la existencia de ellas.

Conoce cuáles son éstas sociedades y entérate de su historia.

Antiguamente cuando se hablaba de sociedades secretas, inmediatamente en lo que se pensaba era que se trataban de grupos con fines siniestros. Y bueno, al pesar esto fue así en algún momento de la historia ya que se piensa que algunas desarrollaron prácticas ilegales sobre todo en la época de la inquisición.

Nombremos las 5 sociedades más secretas y más poderosas del mundo, que se han destacado en la historia:

1. Los illuminati

La sociedad secreta de Los illuminati corresponde a una orden que según gobierna de forma secreta al mundo desde el siglo XVIII. Pertenecen al grupo de los Masones.

Tal ha sido su influencia en el mundo que se le atribuyen hechos como la caída de Napoleón Bonaparte, la muerte de Kennedy y hasta el triunfo de Obama en Estados Unidos.

illuminati-datos-debes-saber-a-620x349

Fue fundada el 1 de mayo de 1776, y sus miembros se oponen a los prejuicios, las supersticiones, la influencia de las religiones sobre la vida pública, así como los abusos de poder por parte de los miembros del Estado.

Asimismo, en la organización se han hecho luchas para apoyar la igualdad de los sexos y la inclusión de la mujer en muchos aspectos de la sociedad.

2. El club Bilderberg

En el año de 1954, algunas de las figuras más influyentes en todo el mundo decidieron unir fuerzas para hablar sobre asuntos importantes y tomar decisiones trascendentes.

Con esa reunión se marcó el inicio de otras reuniones que realizan anualmente cuyo contenido se desconoce. No se sabe cuál es la influencia que tienen en el mundo pero el hecho de que se hagan estas reuniones es motivo de duda para muchas personas.

bilderberg

Quienes participan en estas reuniones son políticos, grandes empresarios y representantes religiosos de manera exclusiva.

Se dice que de aquí han surgido distintas teoría conspirativas para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.

3. Los rosacruces

Su fundador fue Christian Rosenkreutz a principios del siglo XV. La idea era utilizar prácticas secretas con fin de que hubiera un cambio global.

Publicaron 3 manifiestos y así fue como la organización fue conocida a nivel internacional. La orden de Rosacruz ha tenido una gran influencia en las revoluciones de la historia moderna y el símbolo que la identifica es una cruz con una rosa en el centro.

 

300px-Rosicrucian_Rose

La orden se auto define como un grupo de personas progresistas que centran su interés en el uso de los conocimientos esotéricos para agotar las posibilidades de vida.

Sus miembros aprenden acerca de la aplicación de las leyes naturales y cósmicas para aplicarlas en su vida diaria y buscan que las personas se liberen de las supersticiones.

Se trata de una filosofía que busca guiar la conciencia de los seres humanos. Esta orden no está para nada relacionada con la Iglesia Cristiana.

Más bien se dice que sus conocimientos emanaron en el Antiguo Egipto, mucho antes de la llegada de Cristo. Pero, no obstante continuaron después de la Edad Media a pesar de que por mucho tiempo estuvieron en la Clandestinidad.

Hoy en día la orden del Rosacruz se ha extendido a nivel mundial y actualmente existen diversas organizaciones a pesar de que ellos mismos se definen como religiosos no cristianos.

Sus miembros tienen libertad de pensamiento y puede escoger a que religión pertenecer. No opinan sobre asuntos políticos y rechazan totalmente las superstisiones. Uno de sus pensamientos es que la ignorancia y el temor son los principales enemigos del hombre.

 

4. Los Caballeros Templarios

La Sociedad Secreta de Los Caballeros Templarios tuvo su origen a inicios del siglo XII. Es la más antigua y se formó con nueve caballeros que viajaban por la Tierra Santa para proteger a los peregrinos.

Poco a poco se fueron sumando más caballeros a la orden y así fue como poco a poco fue creciendo logrando incluso juntar grandes sumas de dinero, así como poder.

TEMPLARIO

Los caballeros trabajaron como proveedores económicos de otras sociedades secretas y además se convirtieron en cuidadores de tesoros que se encontraban a la orden los cristianos como la sangre de Jesucristo.

Sus miembros fueros torturados y asesinados por el Rey Felipe IV y por la Iglesia Católica, y en consecuencia la organización quedó totalmente disuelta.

5. Los francmasones

Otra de las 5 sociedades más secretas y más poderosas del mundo es la Masonería. Sus precursores fueron los francmasones y fue fundada en 1717.

Este grupo se caracteriza por tener un gran repertorio de códigos, rituales y normas muy estrictas. Se definen a sí mismos como una sociedad discreta, filantrópica, filosófica y no religiosa. Son más bien una fraternidad.

images

Están organizados en logias y la primera logia surgió en Londres. Se dice que de allí han emanado varios líderes mundiales como Hitler, Franco y Mussolini.

Los francmasones están en contra de El Vaticano. A sus miembros se les exige total discreción y es una fraternidad que cree en la existencia de un ser supremo.

Su objetivo es lograr que el ser humano se perfeccione y por eso aplican el mao como una condición. Sus miembros deben ser hombres, mayores de edad, que sean respetables y libres de conciencia. Ellos deben tener una conciencia de paz, fraternidad y amor, así como valores morales.

Creen fielmente en el trabajo constante y paciente. Son personas que se caracterizan por ser muy organizadas, con buenas costumbres y con una gran capacidad para liderear grupos. Para ingresar hay que someterse a una ceremonia de iniciación.

Actualmente se mantiene activa y se desconoce el número de miembros que la conforman. Pese a estar denominada como una sociedad secreta hay muchos aspectos que se conocen sobre ella.

Desde sus inicios en Europa han estado en búsqueda de la verdad acerca de la vida humana.

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s