¿Tienes la habilidad de leer a otras personas?

No hay comentarios

La palabra empatía: proviene del griego “empátheia” que significa “emocionado”, y es una manera de buscar entender las emociones o sentimientos de un individuo de forma lógica.

Por otra parte, el término psíquica o psíquico: se relaciona al estado mental de una persona, por lo que se entrelaza con todos los elementos y las funciones de índole psicológico.

Ahora bien, dicho esto podemos entonces responder a la siguiente pregunta:

¿Qué es la empatía psíquica?

La empatía psíquica se define como una habilidad que puede poseer un ser humano y con la cual experimenta o es capaz de sentir ciertas emociones, estados de ánimo o dolencias ajenas. Se podría decir que es un don de leer a otras personas.

Existen seres en este mundo que nacen con esa habilidad sin necesidad de estar metido en ninguna religión o practicar alguna clase de actividad paranormal. Es algo tan asombro que no es necesario que la persona este al lado de la otra para saber qué es lo que lo que está pasando o lo que esta persona está sintiendo.

Mayormente muchas de las personas con empatía psíquica se confunden porque comienzan a sentir de forma repentina dolencias. Puede ser en la cabeza, en el pecho o en cualquier parte de su cuerpo. 

Manual de crecimiento La empatia psiquica COMO DIFERENCIARLA DE LA SIMPLE gratis tarot de maximo 1.jpg

La persona con esta habilidad no se explica de donde proviene este malestar. Puede  suceder que luego de un tiempo se entere que alguien cercano padeció lo mismo. La empatía psíquica es algo totalmente asombroso, aunque no podemos decir que sea bueno o malo poder sentir los que los demás sienten.

¿Cómo se manifiesta la empatía psíquica?

Las dolencias o emociones en las personas con empatía psíquica suelen presentarse de manera repentina y de igual manera desaparecen.

Cuando la persona no sabe que tiene este don es muy difícil que se de cuenta de lo que ocurre. Se puede decir que hasta estas sensaciones pueden pasar desapercibidas. Pero, si se le presta un poco de atención a lo que ocurre y se nota que no es solo una coincidencia, es entonces que se descubre que se tiene el don.

Si esto te pasa entonces podrás dar previo aviso de lo que viste o sentiste, claro está si es alguien cercano a tu entorno.

Como ya se mencionó anteriormente esta capacidad no la poseemos todos. Generalmente ocurre cuando hay una unión de sangre o alguien es muy cercano.  También se puede dar el caso entre personas que son sensibles y que sienten el dolor ajeno y hasta los sentimientos de alguien extraño solo con mirarlos, como el caso de los videntes.

e160e75c-8fb5-42c9-a76a-a8c300553398-shutterstock_613749791

Un ejemplo de la empatía psíquica familiar, es el caso de los hermanos gemelos. Ellos sin la necesidad de ser psíquicos pueden llegar a sentir lo que le pasa el uno al otro. Desde la distancia pueden saber si uno se siente triste, si le pasa algo o si está enfermo. Pues bien, de esto se trata la empatía psíquica.

Otro caso es el de las madres. Hay madres o padres que saben y sienten lo que les pasa a sus hijos sin necesidad que estos se expresen. Es un don sin duda alguna y podemos asociarlo con este tipo de empatía.

¿Qué puede llegar a sentir una persona con empatía psíquica?

Las personas con este don son capaces de tener un alto nivel de sensibilidad que perciben las energías que le circulan alrededor. Es decir sienten las energías de otras personas. Es frecuente que capten los sentimientos negativos mucho más que los positivos (dolencias físicas, sufrimiento, estrés, entre otros).

Sienten como una corriente eléctrica, que se expresa con  nerviosismo. La persona incluso puede llegar a experimentar diferentes emociones al instante que parecerá algo inexplicable pero cierto. Puede sentirse triste y melancólico al mismo tiempo.

Al principio las personas con empatías psíquicas, tienden a presentar cuadros clínicos de depresión en ocasiones leves y otras graves, hasta llegar al punto de ser pacientes con problemas de ansiedad.

RU7opATQD_1256x620__1

Lo que pasa es que  no consiguen una explicación a lo que está sucediendo, y es por eso que llegan hasta confundir estas emociones ajenas como si fuesen propias de ellos.

Aunque parezca mentira este tipo de personas se ven muy afectadas. Así que lo lo más recomendable es buscar ayuda para poder manejar la situación y no llegar a padecer de un cuadro clínico de ansiedad o depresión.

Para los científicos esta destreza la definen como algo realmente misterioso, algo inexplicable, y para ellos esta habilidad simplemente no existe. Por lo tanto, si tienes alguna sospecha entonces coméntalo con algún especialista en la materia.

¿Quiénes pueden sentir este tipo de empatía?

Muchos psíquicos poseen este tipo de destrezas en la que logran percibir el aura de otras personas. Recordemos que el aura refleja todos los pensamientos, sentimientos, experiencias y la energía presente en cualquier ser humano.

Se aconseja practicar y entrenarse muy bien al momento de hallar la transformación de vibraciones de la energía de otras personas para así poder ayudarlas.

Los videntes también pueden sentir empatía. Ellos predestinan las cosas ocultas usando la magia. La forma como sienten ésta es con tan solo tocar o agarrar la mano de una persona. Ellos son capaces de predecir el futuro o precisar el presente de los demás con tan solo mirarla.

Videncia 3

De igual manera existen los clarividentes que forman parte un cuerpo policiaco, que ayudan a acertar crímenes o hallar los cadáveres perdidos. Trabajan para encontrar personas secuestradas o desaparecidas. Aunque no son nombrados frecuentemente ellos realizan una gran labor, y están totalmente relacionados con la empatía psíquica.

¿Cómo puede desarrollarse esta virtud?

Se ha escuchado hablar que la virtud de ser un empático psíquico, es producto de que la persona allá desarrollado su alma. También se da en el caso de las reencarnaciones y por efecto del karma.

Algunas personas dicen que se adquiere esta habilidad cuando ocurren experiencias muy cercanas con la muerte, ya que abren un túnel de comunicación entre el mundo espiritual y el mundo en el que vivimos.

empath.jpeg

Como consejo, si descubres a una persona con empatía psíquica recomiéndale que busque ayuda profesional de personas que conozcan sobre la materia para que así no se vean afectados psicológicamente.

Tener un trastorno mental al pasar del tiempo, no sería lo más indicado.  Si eres de esas personas que estas sintiendo sentimientos, emociones o dolencias que muy bien saben que no son parte de ti te recomiendo que no la dejes pasar desapercibidas. 

Desarrolla tu don y de seguro podrás prevenir a los demás de tu entorno de alguna ocurrencia que tú ya hayas experimentado. Inténtalo no tengas miedo. Nada grave te ocurrirá si tomas las medidas correspondientes y manejas muy bien tu destreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s