Cuentos y leyendas de la CDMX

México esta lleno de riquezas de todo tipo incluso de riquezas fantasmales y espectrales. Hay fantasmas muy famosos y en lugares que ni te lo imaginas, checa el blog y piensa si quieres ir a buscarlos.

La Malinche.

En la iglesia de la Plaza de la Concepción se encuentra la primera iglesia de la America Continental. En las crónicas de la conquista se cuenta que en este lugar se edificó la iglesia sobre un templo prehispánico y bajo sus cimientos se han encontrado un aproximado de 167 entierros de los primeros años de la colonia. Debido a que este lugar fue testigo de muchas masacres y enfrentamientos se dice que todavía en la calle se ven monjes vagando por las calles en las noches.

Pero es precisamente enfrente de esta iglesia que se encuentra la casa de la Malinche, una construcción del siglo XVI donde la gente confirma que en ese sitio fue la última morada de la Malinche y que todavía se le puede ver por los pasillos, llorando por sus hijos. Pensaste bien, algunos consideran esto como el nacimiento de la casa de la llorona.

Don Dongo.

En la calle de Donceles el 24 de Octubre de 1789 en el número 94 se llevo a cabo un matanza de 11 personas y un perico. Algunos capitalinos de aquellos años decían que la masacre fue por un ajuste de cuentas. Las personas aseguraban que el autor de la ese hecho había sido el mismo Diablo que regresaba a cobrar su cuota después de cumplir su promesa con Don Dongo. Si quieres encontrarte con Don Dongo puedes caminar por la noche del 23 de cada Octubre ya que su alma continua en pena buscando a su asesino.

Descubre las demás leyendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s