6 razones para NO ser bruja.

Todos los días en la redes sociales leo tantas dudas y comentarios sobre la brujería y el esoterismo que me dan muchas ganas de intentar responderles a todos, pero es imposible. Las dudas van desde cómo saber si un cristal es original o es una copia, hasta preguntas relacionadas con rituales para situaciones muy superfluas. Por eso cuando vino a mi cabeza este tema me pareció justo poder traerlo aquí. Es por esto que hoy vamos a hablar de 6 razones para no ser bruja o brujo. 

razones para no ser bruja

Como se los dije en mi video de 25 cosas paganas sobre mi, unas de las primeras cosas que me hicieron preguntarme que era la brujería fueron todas las series y películas a las que estuvimos expuestos en los 90´s. Sin embargo también en ese mismo video te dije que en algún momento debemos ser conscientes que las cosas se ponen serias y que la brujería no es un juego y tampoco es una historia salida de un foro de televisión. 

Aunque yo decidí abrazar la brujería desde un camino de respeto existen muchas personas que parece que se quedaron en las series de los 90´s. 

6 por las que NO deberías querer ser bruja. 

Porque ahora odio a la iglesia. 

Si pretendes tomar un camino espiritual diferente llámese paganismo, brujería o esoterismo porque creciste bajo las enseñanzas del catolicismo estás equivocado(a). Lamento decírtelo así de claro pero es la verdad no puedes ir por la vida probando sin antes pensar las cosas y analizar los porqués de tu decisión. Pensar muy bien en las motivaciones te hará estar firme y que en un futuro cuando profundices tu conocimiento no te decepciones y salgas corriendo a cambiarte de nuevo. 

razones para no ser bruja

No quiero decirte con esto que está mal cambiar de opinión simplemente piensa las cosas primero antes de que tomar una decisión de esta naturaleza. 

Quiero ser bruja porque quiero ir hechizando a todo el mundo. 

Aunque parezca broma, no lo es. En pleno 2020 aún siguen existiendo personas que van por la vida preguntando cómo hacerle a sus enemigos cualquier cantidad de hechizos y rituales para que les vaya mal. Mucha gente todavía a plena luz del día de las redes sociales sigue preguntando si es posible tener los poderes de las Encantadas. 

Las personas que creen que ser bruja consiste en ir por la vida lanzando luces extrañas de las manos y congelar el tiempo está muy equivocada. Ser brujo o bruja en estos tiempo consiste más en desarrollar tu interior para evolucionar espiritualmente y reconocer que vivimos en un entorno al que le hace falta todavía mucho camino por andar. 

Quiero ser bruja porque está de moda. 

Las modas pasan y piensa si tú quieres pasar de moda tambien. Jamás se te ocurra decir que quieres ser bruja porque esta moda frente a una bruja que realmente tome el tema en serio porque te aseguro que de mínimo te llevas una mala cara. 

razones para no ser una bruja

La brujería es un camino de constante aprendizaje y de constante evolución. Debes tener muy claro que no te haces bruja de la noche a la mañana, como ya te he dicho se requiere de estudio y de mucha práctica. 

Porque puedo hacer lo que yo quiero. 

Otra de las pésimas razones para que querer ser bruja es porque crees que puedes hacer lo quieras, lamento decirte que estás muy equivocada(o). 

Si bien no todos los caminos que puedes recorrer para entrenarte como bruja tienen un apego al karma, la ley de tres o la ética debes de saber que en este mundo toda acción tiene una reacción y en muchas ocasión si no tienes el conocimiento y la práctica adecuada puedes ser tu propia víctima al no saber manejar las consecuencias. 

Quiero estar más en equilibrio con la naturaleza. 

Como ya lo he dicho en algunas otras publicaciones muchas persona que se acercan a la brujería lo hacen a través de la Wicca y si bien la Wicca nos ha hecho el camino fácil a muchos no es el único medio para ser bruja. De hecho como las escuchado, no todas las brujas son Wicca ni todos los Wicca son brujos. 

En diversos caminos de la brujería estar en equilibrio con naturaleza es fundamental pero no todas las corrientes de la brujería tienen el mismo nivel de conciencia sobre el equilibrio y respeto a la naturaleza. 

Es por este motivo que si buscas ser bruja porque crees que es el camino para estar en equilibrio con la naturaleza te recomiendo que busques algunas otras opciones para conseguirlo porque cuando profundices en el conocimiento te puedes llevar algunas sorpresas que tal vez te hagan dudar de tu decisión. 

La brujería no es una serie y no es película. 

Ya se que te lo he dicho en muchas ocasiones pero la brujería no es lo que las series nos han dicho, la brujería es un tema que debe tomarse con respeto. 

A estas alturas de mi vida te puedo decir que no te juzgo si tu interés en la brujería vino de todas las series que veías, pero en algún momento deberás entender que lo que hacían en la serie de las Hechiceras solo es ficción y el mundo real es otra cosa. 

El ánimo de esta entrada no es quitarte la idea de que seas una bruja, todo lo contrario es darte las expectativas claras desde un principio.

Cuéntame ahora qué es lo que piensas al respecto. ¿Cuáles crees que son las razones por las que alguien no debería elegir ser una bruja?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.