ABC – Libro de la Sombras.

No porque sea más antiguo tiene mas poder y por supuesto todo lo que hasta hoy sabes de un Libro de las Sombras es pura ficción.

Durante las últimas décadas se han desarrollado mil y un mitos alrededor de los libros de las sombras. Gran parte de este trabajo (aunque a lo mejor ya lo sabes) lo han hecho series como Hechiceras, Sabrina, Jóvenes y Brujas, Buffy la caza vampiros etc…

The-book-of-shadows-charmed-7856180-768-576

Todo lo que has visto en esas series o películas esta muy alejado de la realidad sobre lo que es un libro de esta naturaleza. Este es uno de los puntos por los que insisto mucho en que para entrar en este mundo mágico hay que hacerlo con mucha disciplina y mucha seriedad, porque no vas a despertar tus poderes, tampoco vas a invocar a tus familiares muertos, tampoco vas a derrotar demonios, etc… Al menos no como te lo han hecho creer.

¿Qué es un Libro de las Sombras?

Un libro de las sombras es el registro donde se verá todo tu crecimiento espiritual dentro del arte, es un libro tan especial y único que no hay dos iguales. El objetivo de un libro de las sombras es que ahí escribas todo lo que vas aprendiendo, incluyendo tus hechizos, tu conocimiento sobre algún método de adivinación, todo el conocimiento que vayas adquiriendo con el paso del tiempo sobre hierbas, etc…

BookOfShadows-58d982aa3df78c516248ba5d

Como ya te dije no hay dos libros iguales y eso pasa porque no existe un formato o una lista de puntos que te digan que es lo que debes y no debes incluir en tu libro de las sombras. Tal vez para ti tiene mucha importancia que el libro contenga información sobre hierbas pero posiblemente para otra bruja el tema de las hierbas no le atrae tanto.

Un libro de las sombras puede ser desde una libreta comprada en una papelería hasta registros informáticos guardados en tu computadora.

Consejos para tu libro de las sombras.

Yo pasé mucho tiempo buscando un libro que me gustara para poder hacerlo mi libro de las sombras, de hecho existen proveedores que se encargan de realizar unos libros extraordinarios pero usualmente son muy caros. En algún momento cuando decidí dejar de buscar comencé a hacer mi libro a mano pero honestamente no es una tarea fácil hacer un libro.

Lo que terminé haciendo fue mandar a empastar un libro con 500 hojas blancas tamaño carta en las tiendas que se dedican a empastar trabajos como tesis universitarias. El costo de realizarlo así fue de 360 pesos mexicanos pero esto puede variar dependiendo del tipo de material que quieras para tu cubierta y la cantidad de hojas que pidas. Para mí esta fue la mejor opción.

books_1940x900_34017.jpg

Los materiales que puedes utilizar para trabajar con tu libro no hay necesidad de que sean especiales, no vas a necesitar tener una tinta especial en tu libro o no necesitarás usar colores especiales para darle arte a tu libro. Así que tranquilo.

Yo personalmente me gusta pasar las hojas por un proceso de envejecimiento para darles el efecto como si fueran hojas viejas, esto lo hago porque todos los detalles que le pongas a tu libro le darán más poder y mayor conexión contigo.

¿Qué debe contener un libro de las sombras?

No hay índice de contenidos preciso sobre los temas que va a contener un libro de las sombras porque cada libro es tan único como su creador, pero estas son las recomendaciones con respecto a contenido que me han funcionado.

  1. Hechizo de protección. Es un hechizo que yo pongo en las primeras hojas del libro para protegerlo de las malas energías y de los ojos mirones. Este hechizo yo lo coloco en otra lengua y con letras mágicas para que nadie más que yo pueda entenderlo. Aquí es un buen momento también para usar runas de protección en tu libro.
  2. Carga de la Diosa. Es un poema que tiene orígenes desconocidos pero se le atribuye a Doreen Valiente. Para mí tenerlo al principio de mi libro me permite fortalecer mi conexión con el libro y con mi espiritualidad.
  3. Carga del Dios. La agregó con el mismo objetivo que la Carga de la Diosa.
  4. Los 13 objetivos de una bruja. Me ayudan a mantener claro mis objetivos dentro de este arte. Puedes leer aquí sobre los 13 Objetivos.
  5. Sabatarios. O por su término en inglés Sabbats. Colocar información histórica y correspondencias de las fiestas solares para tener claro cómo celebrarlas.
  6. Rituales de alto uso. Llamo así a los rituales que uso con gran frecuencia como apertura de círculo, cierre del círculo, rituales para la luna llena, etc…

El orden de tu libro lo vas a decidir tu de acuerdo a lo que mejor te funcione pero al menos aquí tienes algo que te puede dar una guía.

3 thoughts

  1. Hola!
    Yo hice el mío siguiendo un vídeo en YouTube, envejeciendo folios en café y dejando que secasen al sol, las tapas y el canto son de cartón que forré de una pasta de cola y papel de celulosa, que se deja secar una semana.
    Lo armé con silicona caliente y pinté la portada de morado que es mi color.
    Le puse algunas cosas para decorar, una Ágata, un trisquél, y le puse varios cordeles para señalar.
    Esta aplicación no permite compartir imágenes 😢
    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.