Aquelarre ¿Buscar uno o no?

No eres menos bruja por ser una bruja solitaria. Si alguien te dice lo contrario aléjate en este momento y no vuelvas más. Una de las grandes preocupaciones de las brujas o brujos que apenas están empezando es qué hacer para ir recorriendo su camino, si empezar en solitario o buscarse un aquelarre. Antes de darte mi recomendación quiero dejar claro que no tenga nada en contra de ninguna opción, lo mejor será lo que te funcione a ti y sobre todo lo que más te vibre. 

aquelarre

¿Tienen algo de malo los aquelarres o no?

En realidad los aquelarres de brujas no tienen nada malo, de hecho pueden llegar a ser bastante productivos ya que al compartir con más personas involucradas en el arte puedes enriquecer tu conocimiento. 

Tomando en cuenta que el concepto de aquelarre es un grupo de brujas(os) que se reúnen con cierta regularidad para llevar a cabo su práctica mágica podemos incluso encontrarnos con aquelarres que se convierten incluso hasta en una familia, por eso es que los aquelarres no están del todo mal. 

En todo siempre hay un lado B y los aquelarres no son la excepción. La mayoría de las ocasiones que he podido escuchar las experiencias de algunas personas que se han acercado a uno para poder trabajar o aprender casi siempre se sientes limitados, poco atendidos y muy poco incluidos. 

Es por esto que quiero que sepas que todo depende de la experiencia de cada persona porque un aquelarre puede ser desde una muy mala experiencia hasta una gran familia. 

¿Qué es mejor, trabajar solo(a) o en un aquelarre?

Quiero ayudarte a que tomes la mejor decisión y apoyarte en tu camino para que sea lo más enriquecedor que se pueda para ti, es por este motivo que he decidido escribirte estos puntos con las diferencias de trabajar solitario(a) o salir y buscar un aquelarre.

  1. Los aquelarres usualmente suelen reunirse en círculos grandes y entre más personas allá en el grupo más grande será el círculo. Las brujas solitarias trabajan en círculos pequeños y mucho más privados. 
  2. En los aquelarres existe personas que están asignadas a tareas administrativas y de control de fondos y gracias a que todos cooperan pues tienen la capacidad para tener las herramientas mágicas más bellas. Los brujos solitarios a veces tardamos años en conseguir nuestras herramientas e incluso hay quienes de manera tradicionalista van construyendo sus herramientas. 
  3. Las reuniones de las brujas se llevan a cabo en algunas ocasiones en el tiempo que más convenga a todos los miembros o en el tiempo mágico en el que se requiera. Las brujas solitarias no dependen de la agenda de nadie más que de la suya para programar su trabajo mágico y de contemplación. 
  4. Los aquelarres al estar compuestos por varias personas tienen la gran ventaja de contar con conocimiento de muchas vertientes. Los brujos solitarios solo tenemos en nuestras manos lo que vamos aprendiendo y como ya te he dicho en uno de mis videos si no filtras la información correcta es peligroso. 
  5. En un coven todos o la mayoría participan de manera activa en el grupo ya sea desde tareas mundanas hasta tareas mágicas. Cuando una bruja trabaja en solitario ella o él hacen todo.
  6. Los grupos de brujas para el trabajo mágico tienen que convertirse en una sola intención y una sola energía. Los brujos solitarios son la intención, ellos son la energía. 

Personalmente creo que…

A título personal creo mucho más en los grupos de estudio y de enfoque porque considero que podemos ayudarnos y acompañarnos. No porque crea en los grupos de estudio quiere decir que las personas que estén en el grupo de estudio van a ir por la vida como ovejas descarriadas porque entonces se desvirtúa el concepto, por esto considero que un grupo de estudio siempre debe tener un guía que vaya ayudándole a los demás y en un momento dado los demás le van a ayudar al guía también. 

Buscar un aquelarre, un buen aquelarre, es difícil y no te recomiendo que en tus primeros años sea lo primordial en tu camino mágico porque al ser neófito en estos temas eres carne fresca para muchos charlatanes que solo van a utilizarte a ti y a tu cartera. Lo más recomendable es que busques una vez que ya tengas un base construida con tus propias manos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.