Dioses. ¿Cómo acercarte?

Venimos de un mundo donde nos han implantado ideas que solamente nos hacen daño y que no nos permiten liberar todo nuestro potencial es por eso que cuando abrimos los ojos nos encontramos con muchas preguntas y una de ella es ¿Cómo le hago para trabajar con un Dios o una Diosa? Hoy aprenderás como seleccionar tus dioses para trabajar con ellos. 

dioses

Uno de los grandes cuestionamientos cuando nos introducimos al mundo de la brujería o del paganismo es como hacerle para realizar trabajo con dioses. Es fundamental que tengamos claros varios temas antes de irnos a seleccionar un panteón. 

No es tan necesario como nos han hecho creer. 

Lo primero que debes de comprender son algunos conceptos para discernir al momento de hacer la elección de algún panteón. 

No todas las brujas son paganas. No todos los paganos son brujas. Y tampoco es indispensable una deidad para practicar brujería. 

Leíste bien si tu idea es tener alguna deidad para practicar brujería no es necesario y tampoco es necesario tener algún panteón para ser pagano. 

Uno de los grandes retos que tenemos en la actualidad es que casi todos venimos de entornos monoteístas y judeocristianos. Este mundo judeocristiano tiene reglas muy claras y límites que aunque a veces nos ahogan hay personas que nunca salen de ellos. 

dioses

Desafortunadamente o afortunadamente, depende de tu punto de vista, lo primero con lo que se encuentran las personas que voltean fuera de su entorno monoteísta es con la Wicca. No me lo tomes a mal la Wicca no es mala pero tampoco es un camino para todos. 

El acercamiento de muchas personas como primera instancia hacia la Wicca es completamente entendible y esto sucede porque si venimos de un mundo con un montón de reglas (incluso mandamientos) y salimos a experimentar una espiritualidad diferente es normal que nos acerquemos a una religión que nos ofrece un camino andado y con reglas claras pero no tanto como el mundo del que venimos. 

¿Qué hacer cuando se trata de seleccionar con qué dioses quiero trabajar?

No existen reglas ni listas en las que te puedas basar para que alguien te brinde un camino claro para escoger un panteón. 

Por eso a continuación quiero darte algunas recomendaciones para que las leas, las analices y tomes lo que te funcione. 

  1. Quien te quiera imponer algún panteón está en un error. A pesar de que muchos autores (algunos muy reconocidos) tratan de mostrar las “reglas” para seleccionar un panteón este trabajo es muy personal y depende solamente de ti y de tus intenciones. 
  2. Busca primero lo que tienes en casa. Cuando se trata de buscar algún panteón lo primero que muchas personas hacen es ir a buscar en otras culturas y esto es completamente normal. Cuando las personas tratan de salir del entorno que les han enseñado desde niños es normal que vayan y busquen en una cultura diferente ya que se encuentran en una etapa de experimentación. Sin embargo te sugiero que después de que hayas trabajado algún tiempo con un panteón que investigues qué deidades existen localmente. Piensa que no hay nada mejor que la veneración a tus antepasados y a la tierra donde están enterrados los huesos de tu gente. dioses
  3. Todo lleva su tiempo. No pretendas correr. Otro de los grandes errores que se cometen cuando hablamos de encontrar un panteón es correr antes de andar. Todo lleva su tiempo y créeme que tendrás mejores resultados si haces un trabajo consciente y consistente. 
  4. ¿Cuáles son tus necesidades? Ya te dije anteriormente que para ser pagano o para practicar brujería no es indispensable que tengas un panteón. Es por esto que es muy importante que tengas claras tus necesidades desde un principio o que mínimo las vayas descubriendo pronto en el camino. ¿Para qué quieres trabajar con dioses? 
  5. Conócelos. Una vez que ya has tomado alguna decisión es muy importante que dediques tiempo a estudiar a esa deidad, es decir, ponte a revisar sus mitos, su árbol genealógico,etc. Es necesario que hagas un poco de trabajo de investigación. 
  6. La meditación es fundamental. Después de un trabajo de investigación es momento de conocerlos más a fondo. Ya que has seleccionado a alguna deidad para trabajar el paso que sigue es que medites con ellos. Para realizar este trabajo de meditación no necesitas de muchos elementos, solo necesitar llamarlos y ver qué es lo que tienen para ti. Te sugiero que todo el trabajo de conocimiento que hagas lo lleves en una libreta para que vayas entendiendo todos los mensajes y dones que tienen para ti. 
  7. Nada es para siempre. El trabajo espiritual se trata de estar en constante evolución y cambio y es por esto que debes saber que el trabajar con una deidad no implica que estás atada o atado con ella. El trabajo con deidades es un trabajo de cooperación y de voluntades. 
  8. Empieza primero por entender la dualidad. Te sugiero que para facilitar tu trabajo con deidades entiendas muy bien que el equilibrio en el universo es necesario y este podrás encontrarlo trabajando con un Dios y una Diosa. Al principio este trabajo puede ser complicado porque venimos de un religión dominada por hombres donde el sagrado masculino es exaltado, por eso cuando te encuentras que puedes trabajar con el sagrado femenino puedes inclinar más tu balanza hacia allá pero tarde que temprano debes equilibrarte. 

Ahora que ya tienes al menos un punto de partida para seleccionar con qué panteón quieres trabajar te pido que te animes a experimentar y a evolucionar que al final es uno de nuestros objetivos en esta vida. 

Parece difícil deshacernos de tantos años donde nos implantaron ideas y nos dijeron en quien creer pero ahora que has decidido abrir tu mente es momento de conocer lo que los dioses y diosas tienen para ti. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.