¿Eres un(a) brujo(a) simpática?

Es importante remontarnos a la época prehistórica de nuestra historia, ya que se dice que las pinturas fueron hechas por chamanes, los cuales se aislaban por días para experimentar trances.

pintura-rupestre
¿Pero qué es la magia simpática?

Es nada más y nada menos, que una creencia metafísica bien fundamentada: lo similar afecta a lo similar. Esta magia es la base para la adivinación hoy en día, se dice que las líneas y patrones en las entrañas, las estrellas, el papel arrugado o la Palma de la mano, están siempre conectadas por un arte de magia al mundo empírico, es una base para las prácticas, tales como pegar o quitar alfileres de los famosos muñecos que representan al enemigo; y que tratan de crearle cierto dolor o sufrimiento para él o la familia, dependerá mucho del grado de maldad que se lleve a cabo en el maleficio.

 

Entonces, es probablemente la base de nociones como el karma, la sincronicidad, y sin duda la base de la homeopatía y la curación a distancia, al igual que la metafísica, todo depende del pensamiento que el ser humano aporte a sus creencias y acciones en concreto, lo que piensas y haces es lo que vas a atraer.

También indica que la preocupación por el control de la naturaleza a través de la causa y efecto. Sin embargo, los métodos de magia no son considerados científicos, en épocas pasadas este pensamiento se consideraba encantador y como tal tenía que ser respetado, a diferencia de estos tiempos que se considera un estado donde mucha gente está sumida en la ignorancia, o abierto al conocimiento comprobable, sin embargo, creo que mucha gente no encuentra respuesta alguna en la ciencia y deciden ahondar en estas creencias donde mágicamente encuentran las respuestas que necesitan, dependerá de la búsqueda que el ser humano esté haciendo. Aunque es cierto que al tener un amuleto en el bolso produce sensación de bienestar y seguridad, es cierto que también tiene algo que ver la psicología, que finalmente, muy poco tiene que ver con la metafísica, sólo la cuestión de la creencia en sí mismo.

En esta época la magia simpática es una magia de las más practicadas y entendemos que es un acto que se lleva a cabo con sentido mágico a través de objetos como cartas, amuletos, algunos animales y plantas, con el fin de lograr un cambio necesario en la propia persona o en terceras personas, mucha gente prende una vela cuando un familiar está enfermo, a eso se llama la magia simpática, poner un vaso de agua debajo de la cama, un amuleto de canela, poseer una moneda especial en tu bolso, y hasta cierto punto los crucifijos que mucha gente lleva guardados en sus bolsos a donde va.

Cute handmade Voodoo Doll (made completely by me) with pins

La diferencia está, en que las simpatías mágicas se realizan por intuición, sin basarse en gran conocimiento, como lo hacen los verdaderos brujos o chamanes.

Todo está basado en una creencia mágica o creencia propia, como los decretos metafísicos, y es verdad que yo personalmente he visto algunos “milagros” gracias a esta creencia firme que ciertas personas tienen, dependerá de cada persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.