Espiritismo – Una doctrina del mundo invisible.

Mesas voladoras, sillas que se mueven, ojos en blanco, ruidos raros, etc… Son ejemplos de malentendidos en el espiritismo. Los charlatanes y las mentiras se encuentran a la orden del día cuando hablamos de espiritismo, y es por eso que este artículo pretende inclinar la balanza un poco hacia el conocimiento y a la verdad. 

¿Qué es el espiritismo? 

Como siempre te digo, hay que ir a las bases para poder entender algo y por eso primero conozcamos la definición de espiritismo. 

espiritismo

El espiritismo es una doctrina que estudia las relaciones posibles entre el mundo de los vivos y el mundo de los espíritus. Estudia a través de la observación y el análisis el origen, el destino de los espíritus y las consecuentes relaciones que pueden existir con la humanidad. 

Esta doctrina asegura en sus límites tradicionales, que el hombre está conformado por un cuerpo, un alma y un periespíritu. 

El periespíritu es un envoltorio electromagnético que en vida mantiene unida el alma con el cuerpo. 

Los espíritus siempre han estado presentes.

Pensé mucho durante la investigación de este artículo si era necesario agregarles un poco de historia o no. Llegué a la conclusión, como puedes ver, que sí es muy importante siempre tener contexto para entender mejor.

Asirios y babilonios.

Imaginaban a los muertos transformados en un soplo inmortal, era algo muy parecido a un vapor que recorría los espacios. Los espíritus eran tomados en cuenta para pedir consejos a través de rituales y de magia. 

Egipcios.

Creían que los hombres tenían un duplicado que era invisible al que llamaban RA que coexistía al mismo tiempo que el cuerpo y el alma. Al morir el alma (BA) iniciaba un viaje a las esferas superiores y posteriormente encarnaban en otro ser humano. 

espiritismo

Una vez que se morían, el cuerpo era privado del alma pero el KA permanecía en el cuerpo, he aquí uno de los motivos por los cuales embalsamaban los cuerpos. Después de que el cuerpo se desaparecía por procesos naturales el KA era trasladado a una estatuilla. 

Doctrina budista e hinduismo. 

Defienden algunos principios que corresponden al espiritismo primitivo como el paso de las almas desencarnadas a otro mundo y el retorno del alma a la tierra en nuevas reencarnaciones. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.