Fotografías que roban el alma.

Seguro en más de una ocasión han escuchado. ¡No me tomes fotos que me robas el alma!

Esta creencia a pesar de que vivimos en la época de las selfies sigue existiendo y es más común de lo que creemos pero a pesar de que ha evolucionado tiene su origen en la creencia del poder de los espejos. 

Los espejos siempre han sido materia de estudio y de mucha superstición. Los romanos y los griegos utilizaban los espejos o cualquier superficie reflejante para adivinar el futuro, incluso para la cultura maya fueron elementos muchísima valía. 

El robo de almas en diferentes culturas. 

En el vudú creen en un principio energético importante de la magia y este es que entre las entidades similares existe una conexión es por esto que las fotografías en muchos rituales se usan ya que tienen la esencia de la persona, es por este punto que si alguna vez te encuentras con un practicante de vudú es posible que no se deje tomar fotos, porque lo consideran un elemento con el que les pueden hacer daño. 

Existen pueblos en Chiapas, México, donde tienen muy arraigada esta creencia, tanto que incluso tienen prohibido tomar fotografías dentro de las iglesias. Yo alguna vez en un pueblo en el estado de Oaxaca intente tomar fotografías dentro de una iglesia y un par de personas se molestaron bastante conmigo tanto que me pidieron retirarme del lugar. 

Robando almas. 

Dentro de todas las disciplinas del arte que existen la fotografía es la única capaz de capturar no sólo un momento que se va a perder en la historia sino que también captura la representación vital del sujeto en el momento que se tomó la foto. Por esto tal vez sería bueno pensar dos veces la siguiente vez que te pidan una foto. 

A pesar de que muchas persona ya toman este tema de las fotografías a la ligera, muchas personas no permiten que se les tomen fotos a sus hijos pequeños porque tienen almas frágiles que pueden ser fácilmente corrompidas. 

¿Y tú te dejas tomar fotos a la ligera?¿Realmente sabes para que las quieren?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.