Intuición y brujería

La hemos llamado de muchas maneras, nuestra voz interior, una corazonada, un presentimiento,  etc… Todo esos nombres para referirnos a nuestra intuición. Hace algunas semanas leí un comentario en mis redes sociales que decía, algo bastante parecido a que la intuición de la persona que hizo el comentario le había estado fallando. 

Fue entonces cuando vino a mi cabeza por primera vez el tema, porque honestamente me hice una pregunta ¿Cómo sabemos que nos falla la intuición y cómo nos afecta eso como practicantes de brujería? Así que me di a la tarea de profundizar en conocer qué tan cercana es la relación de la intuición y la brujería. Sigue leyendo el resultado fue bastante interesante. 

Vamos a empezar por el principio. ¿Qué es la intuición?

En el camino hacia la definición de la intuición podríamos perdernos en definiciones esotéricas, místicas y hasta holísticas, pero soy fiel creyente de que para entender algo hay que ponerlo tan claro como el agua. Por este motivo aquí tienes la definición de la palabra intuición: 

La intuición es un conocimiento que surge sin seguir el camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse, y a veces ni verbalizar. La persona puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a esa conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más como reacciones emotivas repentinas, latidas, veintes que nos caen, sensaciones, imágenes, frases o palabras que irrumpen a nuestra conciencia, más que como pensamientos elaborados.

Si quieres conocer más sobre la intuición te dejo este link que es la fuente de esta definición.

intuicion

¿Entonces, dónde entra la brujería?

Seguramente tendrás tu propia medición para saber cuándo está funcionando tu intuición y de hecho, si prestas atención es bastante posible que al momento de llevar tu práctica en brujería tengas momentos en los haces cosas, buscas ingredientes, haces hechizos, seleccionas hierbas, por el simple hecho de que te vibra que ese ingrediente es bueno para tus fines.

¿Te confundí? Déjame aclararlo. En términos mágicos realizar trabajos de brujería utilizando nuestra intuición es, prácticamente utilizar nuestra tripa e irnos más allá de lo que leemos en los libros. 

Photo by Joy Marino on Pexels.com

Es importante que trabajes en tu intuición porque eso te ayudará a desarrollar el conocimiento hasta un punto muy íntimo y confiable, en consecuencia irás hacia el crecimiento de tu brujería. 

Mejora tu intuición de bruja. 

Aquí te dejo algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para mejorar o restablecer tu intuición como bruja:

  1. No hay un método igual para todos. Cuando se trata de intuición debes saber que todos aprendemos diferente, por lo tanto la intuición te ayudará tal vez más que el conocimiento del libro en el que tanto confías.
  2. Todos experimentamos diferente. Cada persona es diferente y eso nos da como resultado que percibimos el mundo de manera diferente. Te voy a poner un ejemplo claro. Muchas personas aman la piedra de luna y como últimamente se ha puesto de moda cada vez más personas que la usan. Si tu usas una piedra de luna sin usar tu intuición no te darás la oportunidad de saber si te cae bien, si te cae mal, si te provoca problemas de comunicación, etc… El ejemplo lo estoy poniendo porque a mi me pasó. En algún momento quise usar una piedra de luna y como ya era más consciente y usaba más mi intuición, al final del día guarde la piedra y jamás la volví a usar. Descubrí que la piedra de luna me hace tener diarrea verbal. 
  3. Cada quien entiende diferente. Una vez que ya has confiado en tu intuición, lo que sigue es crear conexiones, incluyéndote a ti mismo. Para llegar al punto de hacer brujería a través de la intuición debemos desarrollar conexiones para que así desarrollemos una experiencia propia. 

La intuición es totalmente diferente a la memorización tradicional. 

¿En qué momento utilizamos la intuición para nuestra brujería?

Aquí te van unos consejitos que cuando los encontré me parecieron interesantes. Hay una autora que se llama Astrea Taylor y escribió un libro al respecto. El tema del libro es específicamente Brujería Intuitiva y ella nos brinda algunos momentos en los que podemos echar mano de nuestra intuición para la brujería. Te dejo el link del libro por si quieres comprarlo y leer más a fondo el tema.

  • Crea una lista de correspondencias propias. Como ya te he dicho en varios videos y blogs, toma una planta y tráela contigo, es más incluso duerme con ella. Cuando hagas este ejercicio será mejor que mantengas tus sentidos muy abiertos para que descubras cuales son los sentimientos que te despierta. Puedes hacer el mismo ejercicio con un mineral. Algo ideal para esto es llevar un diario de experiencias. 
  • Cuando haces rituales sabes muy bien que un punto bien importante es la concentración de energía. Pues bueno cuando empiezas a usar la intuición en tu brujería y en tus rituales te puedes dar el lujo de escuchar tu interior para encontrar la mejor manera de concentrar la energía que necesitas. 
  • Si ya puedes decidir cómo concentrar energía, obviamente vas a poder crear tus propios rituales y créeme es más sencillo de lo que crees. 

Las mejores maneras para desarrollar tu intuición es meditar y practicar, pero sobre todo es conocerte a ti mismo para que abras tu ser a las experiencias que el mundo tiene para ofrecerte. No te desesperes, utilizar la intuición es un camino muy rico en experiencias.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.