Las brujas detuvieron a Hitler.

Durante la segunda guerra mundial el mundo atravesó un episodio de su historia lleno de muerte y de mucho odio. El mundo se encontraba bajo el ataque de la locura de un sólo hombre. Se libraron muchas batallas, de las cuales hemos visto mucho en los libros de historia y en las películas pero muy poco se discute sobre si las brujas detuvieron a Hitler o no en la segunda guerra mundial. 

Foto distribuida por National Digital Archive Poland

Un poco de historia. 

A principios de mayo de 1940 Hitler y su ejército lograron invadir los países bajos y comenzaban a avanzar hacia el Oeste. Poco a poco el avance de Hitler estaba debilitando las fuerzas aliadas y con el movimiento de su ejército hacia el norte ponía en riesgo la captura de los puertos franceses y esto sería la antesala de una invasión de Hitler en Inglaterra. Sin embargo el 24 de mayo de 1940 el führer tomó la decisión de parar a su ejercicio y esto permitió que unos 325 000 hombres fueran rescatados en Dunkerque y esto evitó que fueran capturados por las fuerzas alemanas. A pesar de que se logró un rescate, Winston Churchill sabía que su país tenía la amenaza muy cerca y que deberían tomar acciones para evitar que Hitler llegara a las costas inglesas. 

¿Las brujas detuvieron a Hitler?

En el verano de 1940 justo después de que se pudiera realizar el rescate de las tropas inglesas en Dunkerque, Inglaterra estaba alistándose para la guerra.

Antes de irnos directamente a lo que dice la historia de las brujas, vamos a ubicarnos geográficamente. 

New forest se encuentra al sur de la isla y es un sitio que no está nada lejos de dos puertos muy importantes, Southampton y Portsmouth. Los puertos mencionados no son los lugares más cercanos a las costas francesas (del otro lado del canal de la mancha), el sitio más cercano a Francia desde Inglaterra es Dover. El recorrido geográfico que te acabo de dar es para que entiendas el por qué de que mucha gente del sur de Inglaterra buscaba protegerse de la posible invasión alemana. 

¿Quiénes fueron las brujas que detuvieron a Hitler?

Según la leyenda, en las víspera de Lammas  un grupo de brujas se reunió en Highcliffe para llevar a cabo un ritual y hechizar la mente de Hitler. 

La historia cuenta que el hechizo decía. No puedes cruzar el mar, no puedes venir. 

El aquelarre que realizó este ritual estuvo conformado por 17 personas, entre ellos estaba Gerald Gardner, quien varios años después aseguró a diversos medios que la hazaña se había basado en conocimiento antiguo, heredado al aquelarre por sus antepasados. 

las brujas detuvieron a Hitler

De hecho en el libro Witchcraft Today, Gardner hace mención que en un par de ocasiones anteriores a esta fecha las brujas ya se habían involucrado en la guerra. La primera fue en 1588, cuando la armada española se desanimó de invadir Inglaterra debido a las tormentas y la segunda ocasión fue cuando Napoleón suspendió sus ánimos de invadir Inglaterra en 1805.

Operación cono de poder. 

A estas alturas ya hemos platicado de qué es un cono de poder y cómo puedes ir trabajando para convertirlo en un herramienta para tu trabajo mágico. 

Pues precisamente este nombre llevó la operación que realizaron estas brujas para detener la invasión de Hitler, lo que realizaron lo nombraron como “La Operación Cono de Poder”.

las brujas detuvieron a Hitler

A pesar de que no existen documentos históricos donde se tenga evidencia exacta de cómo fue ese ritual, el autor Philip Heselton escribió en Witchfather:

en un claro de bosque rodeado de pinos, que marcaron un círculo de brujas, el escenario de sus esfuerzos mágicos.  En lugar de una hoguera tradicional, tal vez por temor a ser avistados por aviones enemigos o guardias de defensa aérea locales, se pudo haber colocado una linterna o una linterna cerrada al este del círculo de las brujas, en dirección a Berlín, como foco para sus asaltos mágicos Desnudos o «cubiertos de cielo», como dicen los wiccanos, comenzaron a bailar en un patrón en espiral alrededor del círculo, construyendo hasta el estado extático comunitario que creían que podía controlar las fuerzas mágicas.

Ronald Hutton en su libro The Triumph of the Moon escribió que Gardner describió mucho años después a Doreen Valiente el ritual completo, y mencionó que una de las claves del éxito fue el baile y el cántico desenfrenado, dando como resultado la supuesta muerte de dos participantes algunos días después del ritual. 

Como ya te dije no hay documentos históricos que confirmen como fue el ritual y también es importante que sepas que Alemania sí intentó luchar por conquistar Inglaterra pero lo intentó por aire. Esta guerra es de los hitos más importantes hablando militarmente, porque fue una guerra aérea muy larga que causó muchas bajas tanto para los alemanes como para los ingleses, pero aún y con todas las bajas, fue esta batalla una de las primeras grandes derrotas de Hitler. Si quieres conocer más sobre la historia de esta batalla te dejo este video. 


Una de las lecciones que yo rescato de esta historia es que las brujas no siempre estuvimos en el ojo público de manera positiva, de hecho antes de que se hiciera público por parte de Gardner esta hazaña, las brujas en Inglaterra eran vistas como diabólicas. Es por este motivo que varias personas después de conocer esta historia vieron por primera vez trabajar juntos a la brujería y al patriotismo juntos en pro de la nación. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.