Las brujas más famosas de la historia.

En cualquier ámbito de nuestra vida es fundamental conocer y tal vez hasta agradecer a los que estuvieron antes que nosotros porque si miras positivamente gran parte de toda la libertad que vivimos hoy como brujas y brujos es gracias a la visibilidad que dieron al tema estos personajes. Por eso hoy vamos a tener una clase de historia conociendo a las brujas más famosas de la historia. 

Algunos de los personajes que veremos hoy fueron o son pública y abiertamente brujas y con ese simple hecho hicieron que el tema se pusiera sobre la mesa para darle visibilidad a una realidad. 

No es mi deber poner en tela de juicio si las personas listadas fueron o no verdaderamente brujas o si fueron charlatanes. Mi deber para contigo siempre será informarte y ayudarte a agregar un punto de vista positivo a tu propio criterio. 

¿Quiénes son las brujas más famosas de la historia? 

Decidí utilizar intencionalmente la palabra “famosas” porque gracias al simple hecho de que hayan estado en el ojo público hizo que el tema de la brujería se pusiera sobre la mesa de nuevo y esto tuvo como resultado una visibilidad, para que la sociedad supiera que las brujas seguían y siguen existiendo. 

Laurie Cabot.

las brujas más famosas

Quise comenzar esta lista con Laurie Cabot por un simple motivo, fue la primera bruja real que conocí en los medios. 

Es una autora, empresaria y por supuesto bruja de origen estadounidense, que en la década de los 70s recibió el título como la “Bruja oficial de Salem”.

Durante toda su vida como bruja  una de las grandes causas que la han llevado a mantenerse en el ojo público ha sido su lucha por legitimar el respeto y el reconocimiento hacia la brujería. Es por este motivo que una de sus grandes aportaciones es, su lucha por los derechos civiles de las brujas. Tanto ha sido su trabajo que en 1986 fundó la Witches League of Public Awareness.

Esta organización trabaja para acabar con los prejuicios y la intolerancia en contra de las brujas y la brujería  en los medios de comunicación. Si quieres conocer más acerca de esta organización aquí te dejo un link

Aquí te dejo una entrevista que hizo hace algunos años con Oprah Winfrey.


Fuente : The Oprah Winfrey Show

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.