¿Las brujas nacen o se hacen?

A lo largo de mis 32 años he aprendido que hay temas que no se tocan en la mesa, entre ellos la política, el aborto, la religión y ahora que soy pagano he aprendido que tampoco se toca si las brujas nacen o se hacen, pero como hoy no estamos en la mesa es momento de hablar del tema.

Todos queremos sentirnos especiales y sin duda lo somos pero la línea puede ser muy delgada entre ser y sentirnos especiales, y peor aún creer que somos más brujas que los demás solo porque decimos tener la magia en nuestra venas desde que salimos de nuestra madre. 

¿La brujería se trae en la sangre o no? 

Quisiera que pensaras por un minuto si cuando naciste ya tenías en tu sangre el conocimiento del idioma español o si ya tenías el conocimiento en álgebra básica. La respuesta es no y tuviste que aprender como todos tuvimos que hacerlo. Exactamente lo mismo sucede con la brujería por más que tengas antepasados mágicos no naces sabiendo brujería. 

las brujas nacen o se hacen

Con lo anterior no quiero desacreditar a quienes tengan la brujería en su árbol genealógico pero si miras bien y si todos nos vamos muy atrás en nuestro árbol genealógico entonces todos nos encontraremos con antepasados que utilizaron algún tipo de magia en algún momento de su vida, por lo tanto te puedo decir que la magia y la brujería es un derecho con el todos nacemos y que algunos decidimos abrazar y desarrollar. 

Tradiciones familiares. 

Existen algunas tradiciones familiares en la brujería pero no te confundas, el que vengas de una tradición familiar de brujas no quiere decir que todo el conocimiento será transmitido a ti a través del ADN.

las brujas nacen o se hacen

En una tradición familiar la transmisión de conocimiento se hace de boca en boca y de generación en generación y usualmente no dejan entrar a extraños, por eso es complicado que tengamos una estadística exacta de cuántas tradiciones familiares existen, es decir todo lo mantienen en secreto. 

Incluso si naciste en una familia de brujas y con un sistema religioso establecido como la Wicca no naces siendo wiccano tienes que pasar por todo el proceso. 

¿Entonces las brujas nacen o se hacen? 

Desde mi punto de vista pueden existir los dos caminos pero no podemos confundirnos ya que por más que nazcas en una familia de brujas tendrás que estudiar y practicar como todos los demás. Si bien es cierto las brujas que nacen en una familia de brujas tienen el entrenamiento y la información desde que son pequeños esto no los hace mejores que los demás. 

Debes de tener muy claro cuando entras al mundo de la brujería cuales son tus motivaciones porque de lo contrario cualquiera que se acerque a ti con un poquito de ganas de desanimarte te va a dejar deslumbrado diciéndote que viene de una familia mágica y que prácticamente no puedes hacer nada si no vienes de una madre bruja. 

Quiero acabar esta entrada diciendo que no te preocupes si no vienes de una familia de brujas, esto no quiere decir que seas más o menos bruja. Como siempre te lo he dicho en este camino hay que estudiar y practicar mucho. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.