Mabon. La segunda cosecha.

Cuando se trata de la rueda del año es cuando surgen las incógnitas al respecto, es justo en estos momentos cuando comienzo a recibir preguntas acerca de cómo celebrarlo, qué celebrar, cuándo celebrarlo, etc… Por eso es que hoy decidí platicar con ustedes acerca de Mabon. 

¿Qué es Mabon?

Mabon

Mabon es el nombre que recibe el equinoccio de otoño y es parte de las celebraciones solares de la rueda del año, de hecho es la penúltima fiesta del año si tomamos en cuenta que Samhain es el año nuevo de las brujas. 

Esta celebración solar también es conocida como la fiesta de la cosecha, día del banquete, equinoccio de otoño. 

Algunas personas tambien le dicen el Día de Acción de gracias de las brujas. 

¿Qué celebramos en Mabon? 

Vamos a empezar entendiendo muy bien qué es lo que se celebra en esta fecha, esto te ayudará a que realmente hagas actos conscientes para celebrar Mabon.

Mabon

Mabon corresponde a la segunda cosecha y como tal es un periodo que nos invita a agradecer toda la abundancia que hemos recibido durante el año. Además de ser una fecha de agradecimiento y reciprocidad es momento para celebrar la luz pero sobre todo la oscuridad y entender que después del equinoccio la oscuridad tomará su lugar. 

Es un momento en el que el Dios se está preparando para morir en Samhain y volver en Yule. La Diosa se encuentra también en un periodo de transformación hacia crone pero sabe que pronto volverá a nacer el Dios sol. 

¿Cómo puedo celebrar Mabon?

Ahora que ya entiendes un poco sobre las energías de Mabon ya puedes ir haciéndote una idea de cómo celebrarlo. Por eso te dejo algunas recomendaciones y tips para que abraces las energías de este festival. 

Si tienes dudas de cómo son las energías del otoño que tambien puedes usarlas para potenciar tu celebrar solar, entra aquí 

TIP1

Medita y agradece. 

Escribe en varios papelitos todas las bendiciones por las que estás agradecido(a). Ya quedas tengas listas prende una vela de color rojo o rosa y medita con cada una de las cosas que escribiste, el por qué estás agradecida, de las bendiciones que tienes en tu manos. 

Cuando termines la meditación te recomiendo que guardes los papelitos para que cuando tengas necesidad vuelvas, regreses y los leas. 

TIP2

Limpia tu casa. 

En muchas ocasiones la manera de celebrar una fiesta solar es más sencilla de lo que parece, sobre todo si ya has entendido las energías que corresponden al momento en el que estás. Limpiar tu casa de pies a cabeza te ayudará a que la energía fluya y entre a tu vida y a tu casa.

Como ya te dije las energías otoñales nos invita a imitar a la naturaleza, es decir, si vemos que las hojas de los árboles se separan de las ramas para que nazcan nuevas hojas pues tu puedes hacer lo mismo, suelta lo que no necesites para que nuevas cosas lleguen a tu vida.

TIP3

Paseo Salvaje.

Como lo dije en un vídeo las energías del otoño son las favoritas por varias brujas porque todo se vuelve diferente y esto nos puede ayudar mucho con nuestra caminata salvaje. 

Esta actividad es muy sencilla. Lo que tienes que hacer es salir y si tienes un bosque salir a caminar y sentir las hojas secas crujiendo bajo tus pies, toca los árboles, huele el pasto y las hojas y verás cómo se sienten las energías de esta época del año. 

Si piensas recolectar algunas hojas, piñas o ramas para el altar siempre hazlo de las que ya se hayan caído y cuando las tomes agradece. 

¿Cómo poner un altar?

Aquí algunas correspondencias que puedes utilizar para colocar tu altar. Recuerda que a veces más que las correspondencias lo que importan son las intenciones y como canalices la energía que nos ofrece esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.