Magia Lunar.

Desde el principio de los tiempos en los que el hombre comenzaba a entender los ciclos naturales algo que siempre ha llamado su atención es la Luna. Para las brujas la luna siempre ha sido considerada como una gran guía y como una gran madre. Por eso es que en este blog vamos a conocer un poco más acerca de la magia lunar. 

magia lunar
Photo by Ruvim on Pexels.com

La luna es el satélite natural de la tierra cuyo ciclo dura 28 días, refleja la luz del sol porque no tiene luz propia. Por definición podemos tener claro que es la luna pero cuando nos introducimos más allá de lo evidente podremos darnos cuenta de sus profundidades y de lo grandes secretos que tiene para nosotros. 

La luna y su poder.

Comprender el simbolismo que la luna tiene para ofrecer es un tema de muchos matices y diferentes aristas y a veces podemos perder de vista que solo basta a sentarnos platicar con ella y escuchar lo que tiene para contarnos. 

A las brujas y brujos por lo general nos emociona mucho hablar de la luna ya que para muchos es su musa y para algunos otros es su patrona descifrando a través del trabajo con deidades lunares. 

magia lunar
Photo by Pixabay on Pexels.com

La luna representa nuestro mundo interior. Si bien el sol se encarga de poner su luz sobre nuestra verdad, la luna en cambio se ocupa de nuestro subconsciente y de nuestros susurros interiores. 

La energía de la luna es mucho más sutil que la del sol y ella a través de sus rayos nos acaricia y nos brinda la energía y las lecciones necesarias en cada una de sus etapas. Nos da la oportunidad a través de sus fases de transformarnos y de ir descubriendo nuestro camino interior. 

Representa el poder femenino, es la exaltación de la feminidad de la divinidad, es nuestra reina madre. 

La magia lunar en sus fases. 

Como en algún blog te conté que usualmente cuando se habla de la luna y sus fases se toman en cuenta las cuatro fases típicas de luna pero en realidad como brujas debemos tomar en cuenta que la luna tiene ocho fases. Dale click.

Hoy vamos a enfocarnos en las cuatros fases más conocidas y utilizadas en magia lunar. 

Luna Nueva. 

Es el momento en el que todo se encuentra como si fuera un pizarrón en blanco, marca el inicio de un nuevo ciclo energético. 

Debido a que la luna nueva se le conoce como la luna negra (sobre todo el primer día) es un buen momento para asomarnos hacia nuestros rincones más oscuros de nuestro corazón y nuestra alma para saber qué es lo que podemos trabajar en pro de nuestro crecimiento espiritual. 

magia lunar

Puedes crear por medio de una lectura de tarot un ritual para llevar a cabo una intención durante todo el mes aprovechando cada una de las fases de la luna.

Las preguntas que puedas hacerte durante esta fase son preguntas como. ¿Qué pretendo cultivar y alimentar durante este ciclo lunar que se aproxima?¿Qué necesito trabajar para sentirme pleno (a)? En este momento te puede funcionar muy bien escribir un listado de propósitos a trabajar durante el periodo que se aproxima. 

Luna creciente.

Es la fase que se encuentra entre la luna nueva y la luna llena. Esta fase lunar puede utilizarse para magia de manifestación, esta fase te ayudará a conocer si estás en el camino correcto hacia lo que pensaste desarrollar en una fase de luna nueva. 

Durante esta etapa lunar como ya te dije puedes realizar cierto tipo de magia pero tambien es valido que puedas utilizar el poder de la luna para cuidarte y para nutrirte. Nunca es forzoso hacer magia si no estas bien o si crees que tus prioridades van hacia otro lado. 

Las preguntas que puedes hacerte durante este periodo son. ¿Estoy haciendo el trabajo necesario para alcanzar los objetivos que me puse en la luna nueva?¿Qué aspectos debería estar trabajando más? ¿A qué debo dedicarle más tiempo y más pasión?¿He ignorado algo que ha tratado de llamar mi atención? Responde con mucha sinceridad, ya que al hacerlo así podrás corregir en caso de ser necesario. 

Luna llena.

Esta es una de las fases favoritas de la mayoría de las brujas y brujos ya que la mayoría siente una relación mucho más estrecha y poderosa. 

La luna llena es cuando la luna esta en la plenitud de su iluminación y su luz hace que los sitios más oscuros sean revelados. 

Cada luna llena es diferente y la energía que tiene para ofrecernos dependerá mucho del clima astrológico del momento, pero siempre será una energía jugosa, plena y sobre todo con un poder intenso.

magia lunar

Debido a que la luna durante esta fase tiene mucho poder es un buen momento también para realizar trabajo psíquico, trabajos de prosperidad o sanación.

Aunque te he dicho que durante este periodo la luna parece regalarnos mucha energía para potenciar nuestro camino tambien es importante que no pierdas de vista que el que llegue a su punto más alto quiere decir que muy pronto la luz irá perdiendo fuerza y la energía irá menguando, por eso no debes olvidar también en luna llena es el momento para pensar en todo aquello que queremos retirar de nosotros y de nuestra vida. 

No es necesario desarrollar grandes rituales para celebrar la luna llena, basta con que te sientes a observar la luna y escuchar lo que tiene para decirte. 

Las preguntas que puedas realizarte durante este periodo son. ¿Qué he trabajado desde la luna nueva?¿Qué me aporta alegría?¿Hay algo que me impida mostrarme tal como soy? 

Luna menguante.

Personalmente considero a este período un momento de cuidado. No quiero espantar a nadie pero la mayoría de las ocasiones siempre leemos o escuchamos que durante esta etapa es el momento propicio para deshacernos de cosas tóxicas o cosas que no nos hacen bien. Pero lo que usualmente muy pocos te cuentan es que antes de ir corriendo a deshacerte de algo primero es importante conocer y revisar qué es lo que quieres retirar de tu vida. 

Personalmente considero que para trabajos mágicos de destierro es mucho mejor la fase balsámica que la luna menguante como tal. Si quieres conocer exactamente en qué fase se encuentra la luna exactamente te dejo este link

Como te dije al principio de esta entrada, hablar de la luna es hablar de un tema muy rico y del cual podemos generar mucha información pero estoy seguro que con esta entrada será un buen punto de partida para que comiences enriquecer tu práctica magia y espiritual aprovechando a la luna como una gran aliada en este camino de conocimiento. 

Si quieres conocer en otra entrada cómo puedes aprovechar la magia de la luna dependiendo del signo en el que se encuentre no olvides dejarme tu opinión o tus comentarios en todas mis redes sociales. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.