Mercurio retrógrado. Que no cunda el pánico.

Cuando tenemos a Mercurio retrógrado encima de nosotros parece que todo se voltea de cabeza. La reacción que se tenga con Mercurio cuando está retrogradando depende del entrenamiento y control espiritual que cada persona tenga. 

En algunas ocasiones tengo la sensación que para las personas despiertas espiritualmente nos convertimos en un saco de box cuando Mercurio retrógrado está en el aire. 

Historia sobre Mercurio retrógrado. 

El término Mercurio retrógrado apareció en círculos de astrología de mediados del siglo XVIII. Durante el auge del espiritualismo y gracias a diversas publicaciones como The Astrologer´s Magazine y The Science of the stars Mercurio retrógrado se empezó a referir con momentos de desastre. Todo lo anterior se reforzó mucho cuando la fe y el seguimiento a los horóscopos se intensificó en los 70s. 

Mercurio retrógrado

¿Por qué tanto drama?

Quiero empezar diciéndote que Mercurio retrógrado no siempre es igual, depende mucho del signo o de los signos por donde está transitando.  

También es importante que recuerdes que Mercurio fue el mensajero de los dioses en la antigüedad. Fue hijo de Zeus y Maya y siempre presentó un espíritu  aventurero y bastante inquieto. 

En términos de magia Mercurio está relacionado con todo tipo de comunicación (de los vivos y de los muertos). También está relacionado con la elocuencia al hablar y el lenguaje corporal. Mercurio ayuda mucho para las intenciones como el estudio y la enseñanza. 

Debido a que Mercurio es un planeta rápido no es recomendable utilizarlo para trabajos que queramos que sean fijos o “permanentes”.

¿Qué energías trae para nosotros este Mercurio retrógrado?

Hay algunas particularidades acerca de este Mercurio retrógrado que estamos viviendo. Recuerda que todas las ocasiones que Mercurio este retrogradando serán diferentes porque la configuración astrológica es distinta. 

  • Empezó a retrogradar aproximadamente el 07 de Julio en el 4º del signo Leo. 
  • Durará 25 días aproximadamente. 
  • Mercurio empieza a retrogradar influenciado por energías de Marte, entonces imagina la energía con las que empezó. 
  • Los ciclos de retrogradación siempre reflejan sentimientos y expectativas, es un momento para sumergirnos en el inconsciente. 

Este es un buen momento para sentarnos a pensar y a meditar, porque esto nos dará la oportunidad de repensar, reorganizar y tal vez rehacer los planes que hasta ahora creíamos nos estaban llevando a nuestro objetivo. 

Debido a que este Mercurio retrógrado está pasando por energías de fuego posiblemente sientas que nada de lo que haces esta funcionando y de hecho es posible que cuando empezó este fenómeno te sentiste incluso estancando(a). 

La oportunidades que nos da Mercurio retrógrado debemos de tomarlas en lugar de lamentarse. Esto nos va a poder ayudar cuando todo vuelva a su curso a que recojamos los frutos de todo el trabajo que hicimos.

19 Julio será cuando Mercurio aún retrógrado entre a Cáncer y es en estos momentos es cuando tenemos oportunidad de pensar en antiguos paradigmas emocionales, esto nos permitirá pensar mejor nuestras respuestas emocionales. 

Recomendaciones para sobrevivir.

  1. Confía en el valor de la experiencia que estás viviendo. 
  2. Utiliza mucho tu inteligencia emocional. 
  3. Si estás dispuesto a profundizar serás capaz de trabajar a tu propio ritmo emocional. 
  4. Fluye. Cuando todo siga su curso podrás ver los resultados del trabajo que hagas en este periodo. 
  5. Déjate sentir y medita. 
  6. No saques conclusiones prontas y observa el panorama en 360º.

2 thoughts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.