Devociones diarias. – Wicca

No necesitas de una iglesia, ni de velas, ni de inciensos, es más ni siquiera de un lugar sagrado, porque todos los lugares son sagrados.

Una de las grandes alegrías y responsabilidades espirituales de un Wiccano es estar en contacto con la divinidad y para esto funcionan muy bien las devociones diarias. Para hacer una devoción diaria a la divinidad es importante aclarar ciertos puntos.

¿A quién vas a dedicar esta devoción?

Debes empezar por saber a quién vas a realizar esta devoción, si bien como te he mencionado la divinidad es una sola, tú escogerás en el camino el arquetipo o el nombre con el que sientas mayor afinidad. Cuando estás en la búsqueda es importante que conozcas quién es esa divinidad, cuáles son sus aspectos, cuáles son sus dominios.

Moon-Goddess

¿Por qué quieres realizar una devoción?

Es importante que conozcas los motivos y las razones por las cuáles vas a realizar esta devoción, tal vez tengas que descubrir que es lo que esperas de esta devoción. A través del descubrimiento de los motivos para realizar este trabajo debes descubrir si estás preparado para realizar una devoción ya que realizar una devoción no es una obligación, sin embargo, si es tu responsabilidad mantener, trabajar y reforzar tu conexión con la divinidad. Todo lo anterior te ayudará a que cuando venga el trabajo práctico no lo dejes a la mitad o lo hagas sólo por hacerlo.

Debes planificar.

Una vez que tienes claros los motivos por los cuales harás una devoción debes de planear que tipo de devoción realizarás. Las opciones para realizar una devoción son varias, pero a pesar de tener variedad es importante que conozcas que hay momentos importantes para realizar una devoción como por ejemplo al despertar o amanecer, al dormir o al recibir alimentos. De gran importancia al momento de planear una devoción es que tengas claro que harás para no faltar a esta devoción.

pan2

¿Rituales o devociones sencillas?

Parte de la planificación es que decidas que vas a utilizar para la devoción. De una vez aclaró que para realizar una devoción no es necesario realizar el gran ritual y prender 20 velas, una devoción puede ser tan sencilla o tan compleja como tu quieras y sobre todo la devoción debe tener todo lo que te ayude a sentirte conectado con lo divino. También es importante que no te sientas presionado si tal vez no puedes realizar una devoción en la mitad del bosque rodeado del trino de los pájaros, una devoción puede ser tan sencilla como sentir el calor del sol en tu cuerpo o sentir como brilla la luna en tu rostro.

Mountain-Sunset-Wallpaper-HD-backgrounds-download-hd-wallpapers-high-definition-amazing-cool-desktop-wallpapers-for-windows-apple-mac-free-1920x1200

Una de las formas más comunes de realizar una devoción puede ser concentrarte, enraizarse a la tierra, enfocarte en el objetivo de la devoción y sobre todo agradecer todas las bondades y las lecciones que tienes de los Dioses para ti.

Como ya te he dicho el objetivo de la devoción no se trata de pedir favores a los señores, se trata de reforzar tu conexión espiritual ya que esto te ayudará a construir un camino espiritual fuerte y consciente.

Comenta como refuerzas tu conexión espiritual con la divinidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.