¿Soy una bruja de cerco?

Como muy bien se sabe la brujería es un conjunto de creencias, actividades y conocimientos prácticos donde se dota a una persona ya sea hombre o mujer de ciertas habilidades mágicas. Estas personas son llamados brujos(as).

Desde la antigüedad es muy común la creencia de la brujería en diversas culturas. La interpretación de lo llamado paranormal varía simultáneamente de una cultura a otra.

Por ejemplo, en el cristianismo esta práctica esta relaciona con la creencia en el diablo. Una forma demoníaca de trabajar con entidades del mas allá que se relacionan con mismísimo satanás. Pero en otras culturas se vincula incluso con los santos o espíritus.

¿Qué es la brujería de cerco?

La brujería del cerco es una práctica tradicional de Europa. Se relaciona con el chamanismo y la realizaban sacerdotes paganos que podían viajar en distintas realidades.  Se  diferencia de otras tradiciones, ya que los llamados brujos del cerco no practican ningún tipo de ceremonia para practicar su oficio.

Una bruja de cerco se caracteriza por tener gran conocimiento en hierbas y minerales, la medicina  y la curación. 

¿Cómo son las brujas de cerco?

Según la federación pagana en Escocia las brujas de cerco tienen a ser solitarias o individualistas. Usualmente son brujas que buscan estar solas en los rincones de la naturaleza para llevar a cabo sus dotes. Son tan individualistas que a veces parece que tienen su propio código de conducta.

HMclean-The-Hedge-Witch

¿Qué hace una bruja de cerco?

Usualmente son personas que están muy conectadas a los ciclos de la naturaleza, esto lo hacen a través de la observación de las plantas  y los animales. Escuchan al viento y miran las nubes.

Son brujas que tienen el don de la curación y son buenos chamanes ya que están muy de conscientes del orden natural.

¿Cómo hacen magia la brujas de cerco?

Primero es importante resaltar que para una bruja de cerco su altar es algo muy simple y utilizará siempre elementos naturales e incluso pueden tener elementos que ellos y ellas mismas cultivaron en su patio trasero.

Prácticas y simples son palabras que definen a una bruja de cerco.

Al tener su propio código de conducta difícilmente hacen algo para romperlo ya que lleva años dominar el arte de la brujería del cerco. Algunas brujas de cerco prefieren trabajar con deidades mientras que otras permanecen seculares y prefieren trabajar con espíritus libres y naturales.

Sister+Lovers+4

¿Eres una bruja de cerco?

Aunque la brujería de cerco usualmente se pasa de boca en boca o de generación en generación no es una regla, si hoy quieres transformarte en una bruja de cerco tienes todo el potencial para hacerlo. A continuación encontrarás algunos consejos para abrir tu propio camino.

  1. Debes sentir una profunda conexión con la naturaleza.
  2. Ponte a estudiar y a aumentar tu conocimiento sobre hierbas y plantas. Usualmente son brujas que son muy felices con su jardín.
  3. Son brujas que prefieren hacer un hechizo de curación sobre otro tipo de hechizos.
  4. Las brujas de cerco son brujas que les gusta mucho el folklore.
  5. Prefieren estar al aire libre envueltas por las hierbas, los animales y los árboles.

¿Por dónde empezar para ser una bruja de cerco?

Lo mejor que puedes hacer es reunir toda la mayor cantidad de información sobre la práctica que quieres llevar a cabo. Aquí algunas opciones que están disponibles gracias a que la información ya esta al alcance de todos.

witches-garden1.jpg

  • Aquí puedes encontrar una historia de una bruja de cerco experimentada. Mira si algunas de la lineas de esta historia resuenan en tus oídos.
  • También puedes hacer un test en línea y diviértete.
  • Entra a la comunidad de brujas de cerco.

A pesar de que las brujas de cerco tienen su propio código de conducta no debes olvidar lo que dice la Rede Wicca. Haz lo que quieras mientras a nadie dañes.

 

One thought

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.