Tan comunes y tan mágicas.

Tradicionalmente las bruj@s tienen gran conocimiento sobre las hierbas y sus propiedades curativas, con todo el despertar de la conciencia humana sobre los temas naturales lo mejor sería que las bruj@s nos convirtamos de nuevo en unos sabios en el arte de las hierbas.

Si bien las hierbas tienen un significado importante en la vida de un brujo o una bruja no es recomendable que dejes a un lado a los doctores modernos, las hierbas sirven para muchos males, pero la medicina moderna también.

Al pasar de los años la medicina moderna ha ido poniendo su sello sobre lo que está bien o está mal en cuestiones de salud, pero han existido y existirán estudios que aceptan que muchos medicamentos tienen su base en las hierbas y en las fuerzas naturales que tienen.

Un doctor inglés de nombre William Withering aisló un ingrediente que encontró en las hojas de una Dedalera (Digitalis purpurea, chupamieles, guantelete,etc…) y partir de ahí se descubrió que el té de dedalera sirve para remedios del corazón.

Antes de que salgas con un listado innumerable de búsqueda hacia el mercado más cercano o si eres afortunado salgas al bosque que tienes atrás de tu casa, debes conocer que el arte de las hierbas es un arte que exige conocimiento, que requiere tiempo y como estamos hablando de la salud de nuestro cuerpo físico exige muchas horas de estudio.

Por esta razón y para que te vayas involucrando te he preparado este listado de 5 hierbas que puedes encontrar en tu alacena o en tu jardín. Así que involúcrate, aprende y verás que con el paso del tiempo serás todo un maestr@.

Albahaca.

maxresdefault-1-4Esta hierba de género masculino también conocida como la hierba de la bruja es utilizada para intenciones relacionadas al amor, exorcismo, protecciones y riqueza. Se dice que esta hierba y su perfume producen simpatía entre dos personas, en la Europa Oriental se creía que un joven amaría a cualquier mujer de cuya mano aceptara una ramita de albahaca.

Si se esparce por el suelo se cree que ahí no puede vivir el mal, es por esto por lo que también se usa en los inciensos de exorcismos.

Canela.

Esta hierba del elemento fuego tiene diversos usos y poderes. Se usa para intenciones relacionadas con la espiritualidad, el éxito, la curación, protección, amor y poderes psíquicos.465176

La canela tiene y ha tenido muchos usos desde la antigüedad, los romanos tejían las hojas del árbol de canela en forma de coronas para colocarlas en los templos, los egipcios utilizaban el aceite de canela para las momificaciones.

Si se quema canela en el ambiente se podrán percibir elevaciones en las vibraciones espirituales y se pueden producir vibraciones protectoras.

Cebolla.

propiedades-cebolla4Regida por el planeta Marte y regida por el elemento fuego la cebolla es de las “hierbas” más comunes cuya amplitud de intenciones van desde la protección y exorcismos hasta sueños proféticos y deseo sexual. Algunos estudios antropológicos indican que la cebolla era adorada en el antiguo Egipto y que incluso era convocada cada que se hacían juramentos.

Dentro de los usos mágicos de la cebolla puedes cubrir una con alfileres de cabeza negra y tendrás un amuleto poderoso contra los intrusos. Se dice que las cebollas cortadas por la mitad o en cuatro por la casa absorben el mal y la enfermedad.

Manzanilla.

La manzanilla es conocida por este nombre, pero tiene muchos otros como camomila, manzana de tierra, chamaimelon, pero no importa el nombre lo que importa es que una planta regida por el sol y por el elemento agua y las intenciones para los cuales se puede

Manzanilla_002

usar esta hierba son el dinero, el sueño, el amor y la purificación.

El incienso de manzanilla se usa para meditación y también se puede añadir en el baño para atraer el amor. Es una hierba purificadora y protectora. La puedes salpicar alrededor de tu casa para ahuyentar cualquier hechizo y/ maldiciones.

Lechuga.

lechuga_3411_645x485La planta del sueño o lechuga regida por la Luna y por el elemento agua tiene varios usos que van desde la castidad hasta la adivinación y el sueño.

Los usos mágicos son varios, puede frotarse con el jugo de la lechuga la frente para no tener dificultad en conciliar el sueño. Cultivar las lechugas en el jardín sirve de protección, pero algunas brujas dicen que si siembras demasiadas puedes atraer la infertilidad en tu hogar.

Como ya te dije el estudio de las hierbas es muy extenso y requiere tiempo, pero no te preocupes podemos ayudarnos juntos a recorrer el camino correcto.

Fuentes:
  • Enciclopedia de las hierbas mágicas. Scott Cunningham. Arkano Books.
  • Complete Book of Witchcraft. Raymond Buckland. Llewellyn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.