¿Cuándo fue tu último viaje astral?

El mundo de los sueños siempre ha sido motivo de múltiples investigaciones y ha estado en la materia de estudio de muchas personas que han intentado descubrir todos sus misterios. Dentro del mundo de los sueños hay dos temas que siempre han estado en la mente de las personas y estos temas son los viajes astrales y los sueños lúcidos.

viajes astrales

¿Qué son los viaje astrales?

Un viaje astral se puede definir como un fenómeno de orden material y suprafísico que consiste en la liberación del cuerpo sutil del envoltorio físico. 

Es muy importante saber que los viajes astrales pueden hacerse de manera voluntaria o involuntaria. Los viajes astrales voluntarios son aquellos donde se puede inducir un viaje astral a través de diversas técnicas y métodos. 

Los viajes astrales no voluntarios son lo que no tienen ninguna intención o planeación de suceder, y de hecho es posible que al menos una vez en tu vida pases por un proceso involuntario de viaje astral. 

Un viaje astral puede durar unos instantes o varios días. Por ejemplo los ascetas permanecen sin agua y sin alimento por períodos prolongados mientras se encuentran en estado de letargo. 

Los OBE (Out of Body Experience).

Los viajes astrales tambien son conocidos como OBE, que traducida la palabra del inglés al español hace referencia a experiencias fuera del cuerpo. 

Una persona puede llegar a experimentar un OBE a través de flagelaciones corporales, tales como la privación de comida o de agua, entre tantas otras. Sin embargo como siempre te digo siempre es importante conocer el otro lado de la moneda. 

La ciencia indica que una experiencia OBE no es más que la consecuencia de algunas disfunciones neurológicas o cerebrales. 

El Dr. Raymond Moody identificó que un factor común en personas que vivieron un OBE, fue el experimentar situaciones cercanas a la muerte.

¿Los viajes astrales tienen beneficios?

A pesar de lo que diga la ciencia o la mística, se han encontrado algunos beneficios de los viajes astrales: 

  • En el tantra se llegó a la conclusión que durante un OBE se puede aprender a perderle miedo a la muerte, ya que entendemos que no somos solamente nuestro cuerpo físico. 
  • De hecho algunos atletas de alto rendimiento ponen dentro de sus prácticas las experiencias OBE ya que les permiten practicar su deporte y fortalecer su cuerpo. 

¿Qué son los sueños lúcidos?

En pocas palabras un sueños lúcido es el arte de ser consciente en tus sueños. Un sueño lúcido se diferencia de los demás porque puedes interactuar y hasta dirigirlo. 

No es como dicen por ahí. Un sueño lúcido no se da estando medio dormido y medio despierto. Un sueño lúcido sucede de hecho cuando estás profundamente dormido (a) 

Los sueños lúcidos pueden ayudar profundamente para situaciones de creatividad y para situaciones donde necesitamos buscar soluciones a problemas de la vida real. 

viajes astrales

Durante un sueño lúcido no tienes ataduras, ni límites, de hecho tu eres quien controla el sueño; por lo tanto puedes acceder a lugares creativos que no sabías que tenías y/o puedes probar soluciones a problemas de la vida real. 

Esto NO es un sueño lúcido. 

Muchas personas confunden un sueño lúcido con algunos otros sucesos que tenemos en el consciente o inconsciente humano. Es por este motivo que debes tener claro que NO es un sueño lúcido. 

  • Como ya te dije un sueño lúcido no es estar medio dormido o medio despierto. De hecho para tener un sueño de esta naturaleza debes de estar en una etapa REM. 
  • No es simplemente un sueño muy vívido, de hecho es una experiencia muy intensa y a todo color. 
  • La más importante de todas, es que NO es un viaje astral. 

A pesar de que en algún punto estas dos experiencias podrían parecerse, no son ni cercanamente lo mismo. 

Existe una diferencia fundamental entre un viaje astral y un sueño lúcido, y es que los primeros son experiencias OBA, es decir, fuera del cuerpo y las segundas, son experiencias dentro del inconsciente.

Y por último hay otra diferencia que no debes olvidar y esta es, que para alcanzar un viaje astral o un sueño lúcido de manera voluntaria las técnicas son diferentes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.