¡Visualización! Técnica mágica.

Otro de los pilares importantes en la brujería es la visualización y es igual de importante que la meditación.

¿Qué es la visualización? 

Es la capacidad de crear o de recrear una escena, una serie de hechos, un objeto, una persona o una intención. La capacidad se debe desarrollar a tal grado que debemos ser capaces con la práctica de  convertir en realidad nuestras visualizaciones. 

Lo que haces es transportar la mente desde el presente a otro plano de existencia. 

visualizacion

Parece que es fácil pero no tanto. 

Quisiera abordar este punto diciéndote lo siguiente. La diferencia entre un novato y una persona más experimentada, es que una poderosa visualización puede incluso hacerte sentir confundido cuando termines de hacerla. 

La visualización parece que es sencilla pero no lo es, ya que con el paso del tiempo podrás lograr agregar más y más detalles a tu trabajo de visualización. Es más te puedo decir que la visualización en muchas ocasiones hace la diferencia entre un buen trabajo mágico y un trabajo que no será exitoso. 

Pero no te preocupes tanto porque la visualización tiene su lado fácil, este lado lo vas a poder descubrir cuando entiendas que la visualización tiene más efecto cuando se aplica sobre cosas que tienen una base natural. 

¿Cuáles son los principios bajos los cuales se establece la magia con visualización? 

Parece extraño pero no en toda la magia se usa la visualización. En la magia del caos es muy común escuchar que más allá de la visualización lo que importa es que exista una zigilización del objetivo mágico. Si no tienes muy claro que es un sigilo visita este blog. También te recomiendo esto si quieres leer más acerca de la relación entre la magia del caos y la magia de visualización creativa.

Es fundamental saber que para lograr una visualización es importante que lo que estemos trabajando vaya acorde con nuestras creencias interiores ya que si no es algo en lo que creas el efecto puede ser nulo o adverso, es decir, que si visualizas que el dios cristiano va curar a tu enfermo y nunca en tu vida has creído es complicado que veas tu deseo manifestado.

  • Principio de énfasis. Este principio nos dice que la atención es algo fundamental para lograr visualizar, la atención que debes lograr debe ser fluida y relajada. 
  • Principio del detalle. Cuando se realizan ejercicios de visualización se debe apostar a que cuanto más detalle tengamos más poderoso será el resultado. 
  • Principio de realismo. Cuando comienzas a realizar una visualización es importante que no sólo te concentres en los detalles de tu mente, tambien debes tratar de reproducir sonidos, olores y colores. Cuando llevamos nuestra mente al siguiente nivel sensorial las emociones comienzan a despertarse y aportaran mucho a tu objetivo. 
  • Principio de atmósfera. Al empezar a realizar trabajo de visualización es importante que sepas que crear una atmósfera te va a ayudar mucho, tal vez cuando seas un experto (a) no vas a necesitar prender ni una sola vela. Crear una atmósfera se refiere a diseñar el espacio y el ambiente necesarios para llevar a cabo nuestra práctica. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.