Wicca. Una historia antigua con nuevas generaciones

Durante los últimos años y tal vez hasta décadas, los medios de comunicación han hecho un buen trabajo desinformando de lo que es la Wicca.

Si tan sólo hiciéramos un trabajo de números encontraríamos que existe un mercado literario plagado sobre Wicca, que existen más de 6,000 sitios en Internet que hablan de la Wicca, hoy más que nunca la Wicca se encuentra visible pero no por eso quiere decir que todo lo que este visible este correcto.

Para mí sería mucho más fácil hacerte una lista copiada de un libro acerca de lo que es la Wicca, pero quiero que tengas todo un contexto para que comprendas mejor la religión, así que por eso vamos a viajar juntos al pasado.

Lo que ha permitido que la Wicca evolucione y a su vez tenga raíces fuertes y nutridas es conocer y aceptar los antepasados de esta “vieja religión”. Los origines de esta religión no se remontan solamente a los escritos de Gerald Gardner en 1954, los orígenes se remontan a las épocas de los chamanes, a las épocas en las que los sabios seguían los ciclos del sol, de la luna y de las estrellas.

La luna está llena. Nos encontramos en la cima de una colina desde la cual se domina la bahía. Debajo de nosotros, las luces se extienden como un campo de joyas y los rascacielos distantes atraviesan la niebla arremolinada como las agujas de las torres de un cuento de hadas. La noche está encantada.  La danza en espiral. Starhawk

Si bien es cierto que no todos los wiccanos practican la hechicería y tampoco todos los hechiceros son wiccanos, la Wicca ha estado los últimos años muy mezclada con la hechicería y viceversa, tan combinados que pareciera difícil separarlas; pero no será tan difícil si logras comprender las entrañas de la vieja religión.

Pasando por todo tipo de documentos, bulas papales, manuales de cómo matar brujas, hogueras, castigos y sufrimiento, llegamos justo al momento en el que Gerald Gardner pidió permiso a la Suma Sacerdotisa del coven al que pertenecía para escribir un libro (High Magic´s Aid) sobre la vieja religión que él mismo estaba aprendiendo y en la que había sido iniciado.

La Tierra, una principal aliada.

El enfoque principal de la Wicca es participar del ciclo de la vida, el aquí y el ahora, los wiccanos participan activamente en girar la rueda. Celebran todo lo que la naturaleza significa, todo lo que la tierra significa y todo lo que el cuerpo físico ofrece.

el_astronauta_jeff_williams_retrata_la_tierra_desde_el_espacio_5943_940x530

Es fundamental celebrar la renovación de la tierra en cada primavera, y el descanso en cada invierno, en pocas palabras se dedican a caminar con mucho cuidado y mucho respeto sobre la Tierra.

Prueba, error y experimentos.

La vida de los individuos está influenciada por las experiencias que vayan recolectando en su camino espiritual, y esto sucede porque la Wicca no tiene ninguna Biblia, Tora o Corán que compendien las reglas y los preceptos sobre los cuales los individuos deben vivir la religión.

Al no tener libros eje en la religión no quiere decir que no haya que leer libros. Todo lo contrario, debes de aprender mucho para poder tener claridad en tu camino.

La magia está en el ADN.

A pesar de que la magia está en el ADN de la Wicca y de que es una de las cartas más atractivas no lo es todo. La magia es la práctica de mover energías naturales para llevar a cabo un cambio necesario. En la Wicca la magia es usada para santificar rituales.

descarga

No debes confundir magia con Wicca, el razonamiento es sencillo la Wicca es una religión que involucra magia, pero no todo es magia. Si lo que buscas solamente es magia, hechizos y mover las energías la Wicca no es para ti.

2 thoughts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.